Los primeros prototipos del INEOS Grenadier ya salen de su fábrica

Los primeros prototipos del INEOS Grenadier ya salen de su fábrica

La primera remesa de serie está lista para ser lanzada en el mes de Julio


Tiempo de lectura: 3 min.

En Agosto de 2020, conocíamos cómo iba a ser el aspecto de los nuevos Grenadier anunciados por INEOS, y ahora, ya están casi en producción. Tras doce meses después de que la empresa británica hubiera reconfigurado la nueva línea, por fin se vislumbra el final de esta primera fase de las pruebas de producción, como paso preliminar a la producción en serie.

Estos primeros INEOS Grenadier han sido realizados en la fábrica de Hambach, adquirida por INEOS a Mercedes-Benz, y está situada a unos 200 km de la ciudad alemana de Stuttgart, donde se encuentra la sede de INEOS Automotive. Se han construido un total de 130 prototipos en una nueva línea de producción, la cual ha contado con un inversión de 50 millones de euros de la propia empresa INEOS, y otra de 470 millones de euros invertidos por Mercedes-Benz. Estas inversiones han hecho posible que las nuevas instalaciones estén bien equipadas con un nuevo taller de carrocería, con todo el equipo automatizado; un taller de pintura semiautomático, y una nueva instalación de ensamblaje general, con mejoras incluidas.

Al tratarse de un proyecto nuevo, la empresa petroquímica británica, ha sido muy rigurosa con las inversiones realizadas en nuevas instalaciones y equipo, como hemos dicho. Uno de los factores importantes a la hora de posicionar un producto en el mercado, es la de disponer de los medios de producción necesarios y óptimos para la realización de este. La segunda fase de prueba de producción está prevista que de comienzo en marzo.

La fabrica de Hambach cuenta con un centro de control de calidad con alta tecnología

INEOS Grenadier fabricacion 03

Según declaraciones de Dirk Heilmann, director ejecutivo de INEOS Automotive: “Alrededor de 15.000 clientes en todo el mundo han reservado su Grenadier”, añadiendo, “Queremos entregar un vehículo que esté listo y no tomaremos atajos. Con el beneficio del equipo altamente calificado y experimentado de Hambach, así como la experiencia en seguridad y calidad que hemos empleado, estamos en camino de comenzar la producción en serie en julio”.

Respecto al dinero, por el momento, no se conoce cuál será el precio final de este modelo. INEOS ha anunciado que dicha información estará disponible a parir de abril de 2022, incluyendo el precio completo y especificaciones del vehículo, en el momento que los clientes que procedan de Europa, Asia (Pacífico), África y Oriente Medio terminen de realizar sus pedidos, ya sea online directamente con la marca; o mediante un minorista local.

INEOS ha sido muy cuidadoso con los detalles en este nuevo proyecto. Sin duda se trata de un proyecto ambicioso, y como cualquier compañía, está dispuesta a no perder detalle de su desarrollo, y de que nada entorpezca su producción. Una de las claves para la venta de un producto es su distribución. En este aspecto, INEOS no ha perdido el tiempo, ya que ha estado trabajando al mismo tiempo cuando la producción del vehículo se está poniendo a punto. Hasta un total de 100 socios han sido nominados para ventas y servicios en todo el mundo, además de que se han firmado una gran variedad de contratos con socios minoristas y con socios de distribución de repuestos.

INEOS Grenadier fabricacion 04

El lanzamiento del INEOS Grenadier está previsto para Julio de 2022

Al parecer las expectativas de INEOS con este proyecto son bastante altas. Las inversiones en instalaciones y tecnología para la obtención de un producto óptimo y rentable; y las estrategias comerciales fiables y sólidas que ha ido realizando la marca, garantizaran que la producción, distribución y venta serán de lo más satisfactorios para el equipo de INEOS, consiguiendo minimizar el riesgo y aumentar los beneficios.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.