Ineos desvela el diseño de su 4×4 puro, el Grenadier

Ineos desvela el diseño de su 4×4 puro, el Grenadier

¿Quién había dicho que el Land Rover Defender había muerto?


Tiempo de lectura: 3 min.

La compañía británica de productos petroquímicos Ineos tiene en su proyecto de expansión empresarial la creación de nuevos modelos de vehículos. La sucursal de la empresa en cuestión se llama Ineos Automotive y su primer gran proyecto es un todoterreno 4X4 llamado Ineos Grenadier. El nuevo vehículo de Ineos ha generado grandes expectativas debido a su diseño claramente inspirado en el Land Rover Defender.

Sir Jim Ratcliffe, presidente del grupo Ineos, también se ha rodeado de grandes expertos como su director ejecutivo, Dirk Heilmann, con experiencia en empresas automovilísticas como Lotus, Daimler o Ford. Según la propia empresa, se trata de un vehículo sin compromisos para ganaderos, agricultores y aventureros. Tiene buena pinta y lo poco que hemos visto nos hace pensar que puede llegar a ser uno de los todoterreno que más den de que hablar en un futuro.

El Ineos Grenadier es el debut de la empresa petroquímica británica en el mundo del motor. Su acabado estético se parece al de un todoterreno clásico con toques y una imagen más moderna debido al uso de ópticas y pilotos LED.

Ineos Grenadier 7

Se comercializará con carrocería de cinco puertas, aunque la empresa tiene pensado lanzar otra carrocería tipo pick-up. En su carrocería en versión de cinco puertas el portón está compuesto por dos hojas de apertura lateral, una de menor tamaño para que sea más accesible el maletero. Cuenta también con una escalera para subir al techo en la porción pequeña del maletero, junto a la rueda de repuesto.

El chasis de largueros y travesaños de acero será suministrado por Gestamp y Carraro, una empresa italiana, se va a encargar de los ejes. Los motores corren a cargo de BMW. La empresa alemana trabaja en un motor turboalimentado de seis cilindros y 3 litros de cubicaje, aunque aún no se han confirmado todos los detalles acerca del habitáculo.

Cuando llegue, el Ineos Grenadier tendrá tracción total permanente, reductora y bloqueo de los tres diferenciales. La caja de cambios de ZF será automática de ocho relaciones. La compañía ha puesto esmero en cuidar los detalles y quiere ofrecer de la mano de la prestigiosa empresa Magna Steyr -encargada de las suspensiones- un producto que se adapte a las necesidades de los clientes más exigentes y preparado para circular por terrenos hostiles.

Ineos Grenadier 5

Según la propia compañía no veremos el coche fabricado hasta 2022, y con el tema de la pandemia esta fecha se podría retrasar. Además, aún no está muy claro donde se va a fabricar el modelo. Ineos tenía pensado empezar la fabricación del modelo a finales de 2021 en una fábrica construida especialmente en Bridgend (Gales), pero habría empezado negociaciones con Daimler, y podría cambiar en los próximos días su estrategia de producción si se confirma esta noticia.

El objetivo de la empresa británica es comprar la fábrica que tiene smart en Hambach (Francia) para que esta planta sea el centro de producción del Ineos Grenadier. De momento la empresa es cauta y ha detenido sus actividades en sus instalaciones de Estarreja (Portugal) y la de Bridgend (Gales).

Por ahora no hay nada claro, pero si la empresa adquiere la fábrica de Daimler tendría que introducir nuevas mejoras para adaptar la logísitca a la fabricación del modelo y Gales perdería los 500 puestos de empleo previstos en la fábrica de Bridgend. Aún no tenemos muchos datos sobre el vehículo, ni precio, sin embargo esperamos que pronto se presenta de forma oficial y veamos cómo es el primer vehículo de la historia de Ineos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor.