Ineos desvela el diseño de su 4×4 puro, el Grenadier

Ineos desvela el diseño de su 4×4 puro, el Grenadier

¿Quién había dicho que el Land Rover Defender había muerto?


Tiempo de lectura: 3 min.

La compañía británica de productos petroquímicos Ineos tiene en su proyecto de expansión empresarial la creación de nuevos modelos de vehículos. La sucursal de la empresa en cuestión se llama Ineos Automotive y su primer gran proyecto es un todoterreno 4X4 llamado Ineos Grenadier. El nuevo vehículo de Ineos ha generado grandes expectativas debido a su diseño claramente inspirado en el Land Rover Defender.

Sir Jim Ratcliffe, presidente del grupo Ineos, también se ha rodeado de grandes expertos como su director ejecutivo, Dirk Heilmann, con experiencia en empresas automovilísticas como Lotus, Daimler o Ford. Según la propia empresa, se trata de un vehículo sin compromisos para ganaderos, agricultores y aventureros. Tiene buena pinta y lo poco que hemos visto nos hace pensar que puede llegar a ser uno de los todoterreno que más den de que hablar en un futuro.

El Ineos Grenadier es el debut de la empresa petroquímica británica en el mundo del motor. Su acabado estético se parece al de un todoterreno clásico con toques y una imagen más moderna debido al uso de ópticas y pilotos LED.

Ineos Grenadier 7

Se comercializará con carrocería de cinco puertas, aunque la empresa tiene pensado lanzar otra carrocería tipo pick-up. En su carrocería en versión de cinco puertas el portón está compuesto por dos hojas de apertura lateral, una de menor tamaño para que sea más accesible el maletero. Cuenta también con una escalera para subir al techo en la porción pequeña del maletero, junto a la rueda de repuesto.

El chasis de largueros y travesaños de acero será suministrado por Gestamp y Carraro, una empresa italiana, se va a encargar de los ejes. Los motores corren a cargo de BMW. La empresa alemana trabaja en un motor turboalimentado de seis cilindros y 3 litros de cubicaje, aunque aún no se han confirmado todos los detalles acerca del habitáculo.

Cuando llegue, el Ineos Grenadier tendrá tracción total permanente, reductora y bloqueo de los tres diferenciales. La caja de cambios de ZF será automática de ocho relaciones. La compañía ha puesto esmero en cuidar los detalles y quiere ofrecer de la mano de la prestigiosa empresa Magna Steyr -encargada de las suspensiones- un producto que se adapte a las necesidades de los clientes más exigentes y preparado para circular por terrenos hostiles.

Ineos Grenadier 5

Según la propia compañía no veremos el coche fabricado hasta 2022, y con el tema de la pandemia esta fecha se podría retrasar. Además, aún no está muy claro donde se va a fabricar el modelo. Ineos tenía pensado empezar la fabricación del modelo a finales de 2021 en una fábrica construida especialmente en Bridgend (Gales), pero habría empezado negociaciones con Daimler, y podría cambiar en los próximos días su estrategia de producción si se confirma esta noticia.

El objetivo de la empresa británica es comprar la fábrica que tiene smart en Hambach (Francia) para que esta planta sea el centro de producción del Ineos Grenadier. De momento la empresa es cauta y ha detenido sus actividades en sus instalaciones de Estarreja (Portugal) y la de Bridgend (Gales).

Por ahora no hay nada claro, pero si la empresa adquiere la fábrica de Daimler tendría que introducir nuevas mejoras para adaptar la logísitca a la fabricación del modelo y Gales perdería los 500 puestos de empleo previstos en la fábrica de Bridgend. Aún no tenemos muchos datos sobre el vehículo, ni precio, sin embargo esperamos que pronto se presenta de forma oficial y veamos cómo es el primer vehículo de la historia de Ineos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.