En Agosto de 2020, conocíamos cómo iba a ser el aspecto de los nuevos Grenadier anunciados por INEOS, y ahora, ya están casi en producción. Tras doce meses después de que la empresa británica hubiera reconfigurado la nueva línea, por fin se vislumbra el final de esta primera fase de las pruebas de producción, como paso preliminar a la producción en serie.
Estos primeros INEOS Grenadier han sido realizados en la fábrica de Hambach, adquirida por INEOS a Mercedes-Benz, y está situada a unos 200 km de la ciudad alemana de Stuttgart, donde se encuentra la sede de INEOS Automotive. Se han construido un total de 130 prototipos en una nueva línea de producción, la cual ha contado con un inversión de 50 millones de euros de la propia empresa INEOS, y otra de 470 millones de euros invertidos por Mercedes-Benz. Estas inversiones han hecho posible que las nuevas instalaciones estén bien equipadas con un nuevo taller de carrocería, con todo el equipo automatizado; un taller de pintura semiautomático, y una nueva instalación de ensamblaje general, con mejoras incluidas.
Al tratarse de un proyecto nuevo, la empresa petroquímica británica, ha sido muy rigurosa con las inversiones realizadas en nuevas instalaciones y equipo, como hemos dicho. Uno de los factores importantes a la hora de posicionar un producto en el mercado, es la de disponer de los medios de producción necesarios y óptimos para la realización de este. La segunda fase de prueba de producción está prevista que de comienzo en marzo.
La fabrica de Hambach cuenta con un centro de control de calidad con alta tecnología
Según declaraciones de Dirk Heilmann, director ejecutivo de INEOS Automotive: “Alrededor de 15.000 clientes en todo el mundo han reservado su Grenadier”, añadiendo, “Queremos entregar un vehículo que esté listo y no tomaremos atajos. Con el beneficio del equipo altamente calificado y experimentado de Hambach, así como la experiencia en seguridad y calidad que hemos empleado, estamos en camino de comenzar la producción en serie en julio”.
Respecto al dinero, por el momento, no se conoce cuál será el precio final de este modelo. INEOS ha anunciado que dicha información estará disponible a parir de abril de 2022, incluyendo el precio completo y especificaciones del vehículo, en el momento que los clientes que procedan de Europa, Asia (Pacífico), África y Oriente Medio terminen de realizar sus pedidos, ya sea online directamente con la marca; o mediante un minorista local.
INEOS ha sido muy cuidadoso con los detalles en este nuevo proyecto. Sin duda se trata de un proyecto ambicioso, y como cualquier compañía, está dispuesta a no perder detalle de su desarrollo, y de que nada entorpezca su producción. Una de las claves para la venta de un producto es su distribución. En este aspecto, INEOS no ha perdido el tiempo, ya que ha estado trabajando al mismo tiempo cuando la producción del vehículo se está poniendo a punto. Hasta un total de 100 socios han sido nominados para ventas y servicios en todo el mundo, además de que se han firmado una gran variedad de contratos con socios minoristas y con socios de distribución de repuestos.
El lanzamiento del INEOS Grenadier está previsto para Julio de 2022
Al parecer las expectativas de INEOS con este proyecto son bastante altas. Las inversiones en instalaciones y tecnología para la obtención de un producto óptimo y rentable; y las estrategias comerciales fiables y sólidas que ha ido realizando la marca, garantizaran que la producción, distribución y venta serán de lo más satisfactorios para el equipo de INEOS, consiguiendo minimizar el riesgo y aumentar los beneficios.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS