Jeep presenta la gama Wrangler 2024

Jeep presenta la gama Wrangler 2024

Más capaz que nunca y para todos los gustos


Tiempo de lectura: 5 min.

Jeep le ha dado a la última generación del Wrangler (JL) una actualización de mitad de vida para 2024. Pero no te preocupes, que todavía se ve exactamente como un Jeep Wrangler. El fabricante estadounidense promete que es, además, el más preparado para la conducción off-road hasta el momento, al tiempo que añade más comodidades a bordo y dos acabados más.

Desde el exterior del Wrangler 2024, no ha cambiado mucho. Eso no es una gran sorpresa. Dicho esto, hay un puñado de cambios a destacar. Lo primero que notarás es que la icónica parrilla de siete ranuras se ha renovado sutilmente. Para 2024, todos los modelos Wrangler tendrán el diseño de parrilla dentro de parrilla que se vio por primera vez en el Rubicon 20th Anniversary lanzado a principios de este año. Junto con eso, hay 10 nuevos diseños para las llantas –de 17 a 20 pulgadas– y una antena integrada en el parabrisas.

A bordo del Jeep Wrangler 2024 podemos ver algunas actualizaciones tecnológicas bastante significativas. El gran titular aquí es la pantalla táctil completamente nueva en el salpicadero de 12,3 pulgadas que ejecuta el sistema UConnect 5 de Stellantis, lo que pone al Wrangler al día con una pantalla más nueva y más rápida y gráficos mejorados para que coincidan con el resto de la línea del grupo. Jeep dice que el nuevo sistema también vendrá con la aplicación Trails Offroad, una guía con 62 senderos todoterreno “Jeep Badge of Honor”.

Jeep Wrangler Rubicon 4Xe 2024 (1)

Las luces de circulación diurna (DRL) en forma de círculo ahora sobresalen en la primera y la séptima ranura de la parrilla, una decisión que hace verlo un poco más moderno y sutil

Si esas rutas no son suficientes, hay una suscripción actualizable disponible que desbloquea un catálogo completo de más de 3.000 guías de senderos para asegurarse de que nunca te pierdas mientras conduces campo a través. Y todo ello con la comodidad de unos asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones. Jeep incluso dice que estos últimos son a prueba de agua, así que no te preocupes muchi por freír los componentes electrónicos si te da por vadear un río que es un poco más profundo de lo que esperabas.

Junto con los cambios cosméticos del modelo 2024, Jeep también ha añadido a la línea una pareja de nuevos modelos a la considerable gama del Wrangler: el Sport S 4xe y el Rubicon X. El primero es exactamente lo que crees que es, un nivel de equipamiento más asequible del Wrangler 4xe híbrido enchufable. De momento, el Wrangler 4xe más barato que puedes comprar viene disfrazado de Willys, aunque la compañía aún no ha citado precios para los mercados europeos; ni cuándo estará disponible de la renovada gama Wrangler.

Jeep Wrangler Willys 2024 (2)

Independientemente de la versión, el Jeep Wrangler 2024 goza de un ángulo de entrada de 47,4 grados, ventral de 27,8° y salida de 40,4°, ayudados por una altura libre de 328 mm

En cuanto al Rubicon X, puedes pensar en él como un Rubicon con características opcionales integradas en un único paquete. Entre todas ellas, podemos destacar la cámara todoterreno integrada, las defensas de acero y, en los modelos no híbridos con transmisión automática, un juego de llantas de 35 pulgadas de fábrica, ahora que las ruedas grandes están de moda. En el habitáculo, el Wrangler Rubicon X cuenta con cristales acústicos y un sistema de audio Alpine de nueve altavoces, así como unos asientos forrados en cuero Nappa.

En total, se puede elegir entre ocho versiones de Wrangler, aunque para los más atrevidos la vertiente más atractiva será la Rubicon 392. Gracias a su motor V8 Hemi de 6,4 litros de 477 CV y 637 Nm, no habrá pendiente que pueda contigo. Si esto te parece demasiado, las opciones de seis y cuatro cilindros también están disponibles, el primero como un V6 de 3,6 litros con 289 CV y 352 Nm, y el segundo con 274 CV y 400 Nm. Asimismo, la mecánica 4xe híbrida enchufable ofrece 380 CV y 637 Nm junto con 34 km de autonomía eléctrica.

Jeep Wrangler 4xe 2024 (15)

Los Jeep Wrangler 4xe y Rubicon 392 2024 vienen con una caja de cambios automática de ocho relaciones, mientras que los motores de 2,0 y 3,6 litros ofrecen una manual de seis

En lo que respecta a las capacidades off-road, el Wrangler 2024 acoge en sus terminaciones Rubicon un eje trasero Dana 44 HD. También hay un cabrestante Warn clasificado en 3.630 kilogramos montado en el parachoques de acero, directamente de fábrica, así como la caja de transferencia a tiempo parcial Rock-Trac con una relación 4LO (reductora) de 4:1. Por otro lado, barra estabilizadora delantera desconectable, mientras que los neumáticos de 33 pulgadas de serie montan bloqueo de ejes tanto al frente como en la parte posterior.

En términos de seguridad, el Jeep Wrangler 2024 añade airbags laterales de cortina en la primera y la segunda fila de asientos. En el nivel de equipamiento Sport S 4xe y superiores, ahora reciben la advertencia de colisión y un control de crucero por radar que te llevará a cualquier lado. La marca continúa afirmando que la advertencia de punto ciego, la detección de ángulos muertos y la asistencia de estacionamiento ahora son de serie en los acabados High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392, y opcionales en el resto de los modelos.

Jeep Wrangler 4xe 2024 (9)

Los precios y la disponibilidad del nuevo Wrangler se anunciarán más adelante en el año. A continuación, puedes disfrutar de la nueva gama en movimiento y de una amplia galería de fotos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.