El nombre Defender es sinónimo de todoterreno. Y aunque la última generación del modelo británico se haya pasado a una estructura monocasco en lugar del clásico chasis en escalera con la carrocería superpuesta, ha demostrado ser un vehículo off-road más que capaz, sobre todo con las modificaciones adecuadas. Por eso, el especialista en off-road Artic Trucks ha creado el AT35, un Land Rover Defender que mejora en todas sus capacidades fuera del asfalto.
Por supuesto, lo que capta nuestra atención al primer golpe de vista son los neumáticos de 35 pulgadas (315/60) que envuelven las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas. Este compañero de viajes aventureros también cuenta con una distancia al suelo que crece en 70 milímetros para colocarse con 360 mm en la posición más alta de la suspensión neumática. Del mismo modo, la suspensión de amortiguadores y muelles clásicos ofrece 270 mm de altura libre al suelo en comparación con los 228 mm de origen.
Para cubrir esos zapatos más anchos, el preparado ha añadido sus exclusivas extensiones para las aletas. En el ejemplar de la foto, los guardabarros están pintados de negro, a juego con la parte inferior de ambos parachoques y la carrocería. Con el fin de hacerlo una “mijilla” más llamativo, adjuntos a esta última hay varios gráficos y emblemas de Arctic Trucks, un cabrestante Warn y una bola de remolque eléctrica. Dado que es probable que el SUV pase mucho tiempo cubierto de nieve y barro, hay una capa anticorrosión.
Los ángulos de ataque y salida son 39,1 y 40,1 grados con muelles helicoidales o 38 y 40 grados con la suspensión neumática; 37,5° y 40° de serie
Bajo el capó, no se menciona nada acerca de mejoras mecánicas. Tomando como base un Land Rover Defender 110 P400, Artic Trucks mantiene la potencia de salida y el par motor del propulsor de seis cilindros y 3.0 litros microhibridado, es decir, 400 CV y 550 Nm. Toda esa energía se gestiona hacia las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho relaciones. Sin embargo, la marca afirma que a recalibrado el velocímetro de acuerdo con las ruedas de mayor diámetro.
¿Estimación del peso en vacío? Eso sería cualquier cosa entre 2.541 y 2.598 kilogramos, y el diámetro de giro también es un poco peor, que pasa de 13 a 15 metros. Arctic Trucks no ha publicado ningún detalle del precio de los componentes del paquete AT35, pero no esperes que estas modificaciones sean baratas. Hace poco vimos como se te pueden ir más de 150.000 euros en modificar un Mercedes-Clase G. Vale, este Defender no equipa orugas, pero tampoco estaba incluido el precio del coche.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS