Arctic Trucks crea el Land Rover Defender AT35

Arctic Trucks crea el Land Rover Defender AT35

Una versión más capaz del popular todoterreno inglés


Tiempo de lectura: 3 min.

El nombre Defender es sinónimo de todoterreno. Y aunque la última generación del modelo británico se haya pasado a una estructura monocasco en lugar del clásico chasis en escalera con la carrocería superpuesta, ha demostrado ser un vehículo off-road más que capaz, sobre todo con las modificaciones adecuadas. Por eso, el especialista en off-road Artic Trucks ha creado el AT35, un Land Rover Defender que mejora en todas sus capacidades fuera del asfalto.

Por supuesto, lo que capta nuestra atención al primer golpe de vista son los neumáticos de 35 pulgadas (315/60) que envuelven las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas. Este compañero de viajes aventureros también cuenta con una distancia al suelo que crece en 70 ​​milímetros para colocarse con 360 mm en la posición más alta de la suspensión neumática. Del mismo modo, la suspensión de amortiguadores y muelles clásicos ofrece 270 mm de altura libre al suelo en comparación con los 228 mm de origen.

Para cubrir esos zapatos más anchos, el preparado ha añadido sus exclusivas extensiones para las aletas. En el ejemplar de la foto, los guardabarros están pintados de negro, a juego con la parte inferior de ambos parachoques y la carrocería. Con el fin de hacerlo una “mijilla” más llamativo, adjuntos a esta última hay varios gráficos y emblemas de Arctic Trucks, un cabrestante Warn y una bola de remolque eléctrica. Dado que es probable que el SUV pase mucho tiempo cubierto de nieve y barro, hay una capa anticorrosión.

Land Rover Defender Arctic Trucks AT35 (9)

Los ángulos de ataque y salida son 39,1 y 40,1 grados con muelles helicoidales o 38 y 40 grados con la suspensión neumática; 37,5° y 40° de serie

Bajo el capó, no se menciona nada acerca de mejoras mecánicas. Tomando como base un Land Rover Defender 110 P400, Artic Trucks mantiene la potencia de salida y el par motor del propulsor de seis cilindros y 3.0 litros microhibridado, es decir, 400 CV y 550 Nm. Toda esa energía se gestiona hacia las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho relaciones. Sin embargo, la marca afirma que a recalibrado el velocímetro de acuerdo con las ruedas de mayor diámetro.

¿Estimación del peso en vacío? Eso sería cualquier cosa entre 2.541 y 2.598 kilogramos, y el diámetro de giro también es un poco peor, que pasa de 13 a 15 metros. Arctic Trucks no ha publicado ningún detalle del precio de los componentes del paquete AT35, pero no esperes que estas modificaciones sean baratas. Hace poco vimos como se te pueden ir más de 150.000 euros en modificar un Mercedes-Clase G. Vale, este Defender no equipa orugas, pero tampoco estaba incluido el precio del coche.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.