Hennessey presenta su VelociRaptoR 1000

Hennessey presenta su VelociRaptoR 1000

La Ford F-150 más bestia que jamás verás


Tiempo de lectura: 2 min.

Durante años, Hennessey Performance ha estado creando versiones de altas prestaciones de muchos tipos de vehículos, incluidos varios productos de Ford. Más recientemente, se han centrado en su hiperdeportivo Venom F5 Revolution. Pero el preparador con sede en Texas ha querido dirigir su atención a un coche más aventurero, concretamente a la nueva Ford F-150 Raptor R, rebautizada ahora como Hennessey VelociRaptoR 1000.

Hay que tener en cuenta que la F-150 Raptor R de fábrica no es precisamente una aburrida y lenta pick-up. Su motor V8 de 5,2 litros sobrealimentado por compresor volumétrico otorga 708 CV y 866 Nm. Pero Hennessey quería extraer más energía. Por eso, el compresor Eaton TVS R2650 se ha sustituido por una unidad de 3,8 litros, y junto a él, los inyectores y la línea de combustible han sido mejorados. Con la pertinente puesta a punto y pruebas de la firma texana, el VelociraptoR 1000 entrega 1.013 CV y 1.152 Nm.

Las modificaciones visuales de Hennessey Performance en su VelociRaptoR 1000 incluyen a un juego de llantas de desarrollo propio de 20 pulgadas, neumáticos de 37 pulgadas, una barra de luces LED al frente, defensas “VelociRaptoR” creadas exprofeso para esta vertiente y una placa numerada a bordo. Los vinilos y pegatinas exteriores, así como las insignias de Hennessey, también son una obviedad, por supuesto. Nadie confundirá esta camioneta con una de sus múltiples contrapartes “de bajo presupuesto”.

Ford F 150 Raptor R Hennessey VelociRaptoR 1000 2023 (4)

Las modificaciones de Hennessey en el VelociRaptoR 1000 dan como resultado un aumento en sus cifras de potencia y par del 40 % con respecto a la Ford F-150 Raptor R de fábrica

“El Hennessey VelociRaptoR 1000 es la pick-up de alto rendimiento modificada más vendida del mundo, del cual hemos construido miles para clientes de todo el globo. La VelociRaptoR 1000 eleva significativamente su rendimiento y en términos de potencia pura. Añade a eso el sonido característico del compresor y la nota distintiva del exclusivo escape del V8 cross-plane [cigüeñal plano], y el paquete es imbatible”, manifiesta el propio John Hennessey, CEO, dueño y fundador de Hennessey Performance.

La producción está preparada para dar el pistoletazo de salida a lo largo de estos meses, y aquellos clientes interesados ​​pueden pedir el suyo a través de Hennessey directamente o en los concesionarios Ford participantes (solo en EE. UU.). No hay una lista de precios de todas estas modificaciones, pero teniendo en cuenta que la Ford F-150 Raptor R tiene un precio de partida superior a los 100.000 dólares, podemos presuponer que el paquete completo puede rondar la mitad del presupuesto de esta pick-up.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.