APC Atlas, el brutal todoterreno preparado para cualquier situación

APC Atlas, el brutal todoterreno preparado para cualquier situación

Un vehículo a prueba de balas diseñado para situaciones extremas, pero que también puedes utilizar a diario


Tiempo de lectura: 3 min.

Protector de vidas en campos de batalla y fiero depredador en las carreteras, ¿qué estaría haciendo un vehículo con estas características en medio del tráfico diario? Este es el APC Atlas, el brutal todoterreno preparado para cualquier situación, un vehículo a prueba de balas diseñado para situaciones extremas, pero que también puedes utilizar a diario. El APC Atlas se aventura en el caos del tráfico para enfrentarse a los peligros de las vías públicas, nótese la ironía, ya que el exceso firmado por APC, el rival de Rezvani, no acaba de tener mucho sentido para ir a hacer la compra.

La compañía GOAT Tactical Vehicles ha desarrollado esta versión civil del imponente Atlas. Conocido como Atlas Armored Personnel Carrier (Transportador de Personal Blindado Atlas), este vehículo está basado en un Ford F-550 y se inspira en el Oshkosh Defense JLTV (Joint Light Tactical Vehicle, o algo así como un vehículo táctico ligero), actualmente utilizado por el Ejército y la Infantería de Marina de los Estados Unidos como sucesor del Humvee.

apc atlas(1)

A pesar de estar acostumbrado a los campos de batalla, el Atlas también puede manejarse en medio del congestionamiento del tráfico, aunque su consumo de combustible puede no ser el más eficiente, especialmente durante la hora punta. El corazón de esta bestia es un motor turbodiésel PowerStroke V8 de 6,7 litros, que produce 330 CV y algo más de 1.000 Nm de par, distribuidos a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de diez velocidades. A pesar de que estas cifras están por debajo de las del F-550, que cuenta con 475 CV y más de 1420 Nm de par, el Atlas sigue siendo una máquina formidable, pero además preserva su mecánica.

Dada su construcción robusta, el motor V8 del Atlas debe soportar una carga considerable, ya que con un peso de 7.800 kg y una capacidad de carga de 1.500 kg, no es de extrañar que su velocidad máxima sea de solo 149 km/h. Este no es precisamente un vehículo deportivo de alto rendimiento, pero su resistencia y capacidad todoterreno lo compensan con creces. En términos de dimensiones, el Atlas es enorme en todas las direcciones, con 6,32 metros de largo, 2,54 metros de ancho y 2,84 metros de alto.

apc atlas(4)

Estacionar este gigante en una plaza de aparcamiento convencional puede ser todo un desafío, pero te preocupara poco que te lo arañen, ya que está equipado con acero balístico de nivel B6 de serie. También puede mejorarse hasta alcanzar el nivel B7 de protección, el más alto disponible para un vehículo civil. Sus características de seguridad incluye ventanas de vidrio balístico de 8 centímetros y hasta nueve puestos de armas blindados, además de una trampilla en el techo que puede ser reemplazada por una torreta bajo pedido.

A pesar de su imponente presencia y su aspecto intimidante, el APC Atlas está diseñado pensando en la comodidad y la practicidad. Con capacidad para hasta 12 ocupantes, ofrece tres asientos en la parte delantera y dos bancos enfrentados en la parte trasera. La tapicería de cuero y el sistema de iluminación LED son algunas de las opciones de personalización disponibles para los clientes más exigentes.

Con un precio inicial de 365.000 €, el APC Atlas ofrece una combinación única de seguridad, resistencia y lujo. Aunque su precio puede parecer elevado, para aquellos que valoran la protección y la capacidad todoterreno, este vehículo puede ser perfecto.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.