El nuevo Land Rover Defender supuso un cambio radical para el concepto de vehículo que hasta entonces representaba el modelo británico. Sus capacidades todoterreno quedaron en entredicho al llevarse a cabo su transición hacia un automóvil construido con un chasis monocasco. De ahí que algunos consideraran que se había abierto un espacio en el mercado para seguir fabricando el Land Rover Defender tradicional bajo otra marca y con otro nombre diferente. Para aquellos que deseen ampliar más allá de lo que hasta ahora parecía razonable las capacidades del nuevo Land Rover Defender para superar cualquier tipo de terreno o dificultad, la empresa New Defender Mods ha anunciado que fabricará un equipo de orugas para instalar en cualquier unidad del modelo.
Pese a que New Defender Mods no ha fabricado ni uno solo de estos equipos hasta la fecha —las imágenes de este artículo son previsualizaciones en tres dimensiones realizadas por ordenador—, sí que nos han facilitado algunos detalles importantes acerca de este equipo de orugas, denominado Tank Edition. En primer lugar, cabe apuntar que su instalación no será excesivamente compleja, puesto que emplean los mismos soportes que las ruedas que incorpora de serie, lo cual hará innecesaria cualquier modificación en sus suspensiones. Gracias a unos adaptadores provistos por la propia empresa como parte del equipo de orugas, la única dificultad añadida será encontrar un gato lo suficientemente alto como para salvar esos centímetros extra respecto de los neumáticos de serie y poder llevar a cabo esta operación con comodidad.
No contamos con detalles acerca del material del que están compuestas las orugas en la zona que está en contacto con el suelo. En este sentido, la única información que ha trascendido al respecto es su anchura, de unas 16 pulgadas —40,6 cm—. En cuanto a su estructura central, estará fabricada en una aleación de aluminio de alta resistencia, gracias a que se ha sometido a un tratamiento térmico. Según la empresa, es de las mismas características que el material empleado en el chasis monocasco del Land Rover Defender. De construcción ligera, cada una de las orugas pesará unos 158 kg, lo cual deja el conjunto en un total de unos 632 kg. Son algo más ligeras que las ofertadas por Delta 4×4 para el Mercedes-Benz Clase G, de las cuales os hablamos aquí hace unas semanas.
La altura libre al suelo del Land Rover Defender equipado con este equipo de orugas, denominado Tank Edition, se incrementará en más de veinte centímetros, hasta alcanzar los 508 mm
Con ellas instaladas, el Land Rover Defender prácticamente doblará su altura libre al suelo hasta alcanzar unos 508 mm, facilitando de este modo superar muchos más obstáculos que en su configuración de serie, más allá de los evidentes beneficios en términos del notable incremento de su capacidad de tracción sobre nieve, barro o superficies de todo tipo. Por otro lado, la velocidad máxima del vehículo cuando lleve estas orugas instaladas se reducirá hasta los 64 km/h.
Como era de esperar, todas las ventajas que presenta este equipamiento tienen su contrapartida más o menos negativa. En el caso de la limitación de su velocidad, no parece que vaya a ser un contratiempo de importancia, puesto que el asfalto será una superficie a evitar con ellas montadas. La instalación de esta modificación denominada Tank Edition sí que puede presentar alguna dificultad a la hora de subirse a bordo del Land Rover Defender, debido a ese medio metro de altura libre al suelo que hemos comentado previamente.
Las primeras unidades de esta modificación denominada Tank Edition que New Defender Modifications fabricará para el famoso modelo británico estarán disponibles a finales de este año. No se ha confirmado todavía su precio, pese a lo cual la compañía ya acepta pedidos para quienes quieran ser los primeros en contar con este equipo de orugas para su Land Rover Defender.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.Este foi o quarto artigo que acabei de ser relacionado a esse tem e foi o que mais deixou claro para mim. Gostei.
Lucky Patcher