La alianza entre el nuevo Defender de Land Rover y Autohome se ha consumado con una nueva tienda producida y diseñada solo para el vehículo. El fabricante inglés asegura que el montaje es seguro, rápido, y que cuenta con la calidad probada de Autohome, empresa italiana que también ha trabajado con Mini y con Peugeot. Ha trabajado en tiendas de techo para el Countryman y el Rifter, respectivamente.
Un representante de Land Rover, Joe Sinclair (director de Branded Goods and Licensing) destacó que el nuevo modelo era “el ideal para llegar a destinos remotos”, lo que justificaba su interés en crear esta carpa. Por su parte, el CEO de Autohome hizo hincapié en la versatilidad que tiene para los amantes de las expediciones extremas como para los que desean unas vacaciones en lugares más apartados.
Las capacidades de este Land Rover, que compite con modelos como el Toyota Land Cruiser, el Mercedes-Benz Clase G o el Jeep Wrangler, se complementa con lo que dispone la tienda: un colchón con capacidad para dos adultos, almohadas, luces LED en el interior, dosel en la parte trasera y una escalera de aluminio. El coche tiene una carga máxima de 900 kg (300 kg en el techo).
Se puede encontrar por separado, con un precio de 3.081,96 euros. Se puede obtener también con el propio todoterreno, por unos 61.480 euros
La tienda también viene con una cubierta de fibra de vidrio que la protege cuando no se utiliza y una red de almacenaje. Mide 2,3 metros de largo, 1,3 metros de ancho y 1,5 de alto. Se pliega de forma plana para que sea más estable y que sea aerodinámica. De esta manera se suma a la lista de accesorios que ya tiene el Land Rover Defender: un total de 170, nunca antes visto en una gama de la marca.
Concretamente será parte del Adventure Pack, junto con el soporte, los rieles de techo, compresor de aire, cofre de almacenamiento, sistema de lavado a presión portátil, mochila para asiento, funda para la rueda, protector de umbral trasero y tubos de protección lateral con estribos fijos. Otros paquetes son Explorer, Country y Urban. El Explorer incorpora la toma de aire elevada (snorkel) y más protección para las ruedas; el Country tiene mejor división del maletero y el Urban mejores acabados de las llantas y de los pedales.
Enrique Delgado
Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.COMENTARIOS