Una nueva compañía bautizada Toro Bravo 4×4 ha revelado unas representaciones digitales de su primer modelo, el Silver Spear. Quizá una autocaravana dedicada pueda ser algo más práctica y un espacio notablemente mejor aprovechado pero, seguramente, el Silver Spear pueda llegar a más lugares con mas garantías gracias a sus sólidos cimientos de “camioneta” (en Europa hay camiones más pequeños); en este caso una Ford F-550 Super Duty.
El estudio de ingeniería PROTOTYP3 diseñó el interior con características disponibles, como iluminación empotrada, muebles impresos en 3D, una estufa de cocina extraíble, encimera y fregadero permanente, literas y almacenamiento junto a la cama. La cabina, de hecho, tiene capacidad para una cama tamaño queen y dos literas plegables, las cuales se pueden quitar para guardarlas y dejar algo más de espacio. Tanto el fregadero como la ducha se sustentan por un depósito de agua dulce de 230 litros.
Asimismo, el depósito de aguas residuales es de 115 litros. Si quieres cocinar fuera, la placa de dos fuegos (alimentado por propano) y el frigorífico (de 95 l) son fácilmente extraíbles de la encimera. Y bien puedes salir por una puerta lateral o por la rampa trasera en el voladizo. Esta configuración permite una fácil carga de equipos de trabajo y vehículos como una moto de cross. Dicha rampa también se puede colocar a 90 grados para usarse como mesa al aire libre, cocina improvisada o banco de trabajo.
Este vehículo recreativo se basa en el chasis Crew Cab de una Ford F-550 Super Duty, pero la casa adjunta también se puede montar en sus equivalente de Chevrolet o RAM
Las características opcionales incluyen cajas de almacenamiento diseñadas específicamente para el modelo, un sistema de aire acondicionado como el de tu casa, un tragaluz y paneles solares, entre otros. En lo que respecta a su mecánica, eso dependerá del vehículo escogido; tanto Ford como Chevrolet y RAM tienen potentes motores en su gama de full-size trucks. Lo que Toro Bravo 4×4 si montará –en opción– son las gomas todoterreno de 40 pulgadas, las cuales limitan a la velocidad a 130 km/h.
Aunque el Silver Spear aún no está a la venta, los pedidos anticipados ya están abiertos, con un depósito 100 dólares; y el precio inicial será de 200.000 dólares (185.000 euros, aprox.). Por ese montante, recibes una pick-up con un diseño de caja modular revestida en aluminio que contiene un habitáculo impreso en 3D para personalizarlo a cada propietario individual. Dado que Silver Spear utiliza una camioneta pesada como base, también puede remolcar un bote, otros vehículos o juguetes varios.
“La misión de Toro Bravo 4×4 es diseñar un vehículo overlander multipropósito accesible y asequible que pueda cumplir una gran variedad de funciones”, dijo el fundador de la marca, Jeff Rohrer. “Con la introducción de nuestro primer modelo, el Silver Spear, los propietarios pueden cambiar sus herramientas de trabajo en minutos por sus juguetes favoritos de fin de semana al aire libre. Donde termina la carretera para la mayoría de los vehículos recreativos es donde comienza para el Silver Spear”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS