¿Tendrías un Toyota Land Cruiser FJ40 restaurado por Icon?

¿Tendrías un Toyota Land Cruiser FJ40 restaurado por Icon?

Si eres amante del clásico modelo, pero muy mejorado, este es tu 4x4


Tiempo de lectura: 3 min.

Hechos a mano en los Estados Unidos, los modelos de ICON están vestidos para impresionar con un estilo clásico en mente. Y este Toyota Land Cruiser FJ40 no es una excepción. Basado en los Land Cruiser de la vieja escuela, los adinerados clientes de hoy apreciarán realmente esta reinterpretación modernizada y los extras de esta construcción extraordinaria.

En construcción desde 2007 con distintas carrocerías, el ejemplar #175 de Icon cuenta con la querida carrocería corta FJ40, aunque el preparador con sede en Los Ángeles también se mete de lleno con las variantes de batalla extendida (FJ43), de cuatro puertas (FJ44) y pick-up (FJ45). Se trata de un modelo de 1971 pintado en gris Rocky Mountain, el color original que ICON utilizó para su primera restauración de un Land Cruiser (FJ), con una capota de tipo bikini muy bien rematada que permite una experiencia todoterreno al aire libre.

El interior hace un guiño al pasado de la Land Cruiser, manteniéndolo simple y austero a la vieja usanza. Pero no dejes que eso te engañe. El sistema de sonido puede ser invisible, pero está ahí. Los cinturones de seguridad “contemporáneos” con el anclaje de tres puntos y una combinación única de vinilos en color carbón en las inserciones de los asientos aportan ese toque especial que uno querría en un 4×4 de más de 100.000 euros. El acabado definitivo es bonito, a pesar de que el todoterreno está pensado para ensuciarse en su totalidad.

Toyota Land Cruiser FJ40 Icon (2)

Por un precio de salida que ronda los 120.000 euros, aproximadamente, ICON creará el Land Cruiser FJ40 de tus sueños, manteniendo la estética y mejorando todo lo demás

Pasando a los aspectos técnicos, el Toyota Land Cruiser de ICON cambia su motor de origen por un bloque V8 de 6,2 litros de General Motors (LS3) reconfigurado para la ocasión. Eso se traduce en una nueva admisión procedente de un camión y en unos inyectores específicos. La caja de cambios, manual, es una unidad East and Warner AX-15 de cinco relaciones. Esta juega en consonancia con una transfer de dos velocidades con tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial para manejar los 436 CV y 610 Nm.

Otras características destacadas atañen a un espejo retrovisor de aluminio mecanizado, un paragolpes delantero que integra unas luces LED de alta potencia y un cabrestante Warren, y un paragolpes trasero con un enganche de Clase 2. Este Land Cruiser FJ40 también cuenta con un interruptor que despliega automáticamente un escalón exclusivo de AMP Research para el acceso a la parte posterior, así con una opción que se basa en un compresor de aire de alto rendimiento cobijado en el vano motor.

Además, sobre la pintura hay una mezcla de teflón y poliéster antiarañazos para proteger la esbelta carrocería, para cuando viajes fuera de las vías asfaltadas. Este clásico modernizado, probablemente, podrá circular por casi cualquiera que sea el terreno. El Toyota Land Cruiser FJ40 de ICON también cuenta, por supuesto, con ejes sellados Curry-built, diferencial Dana de bloqueo ARB y frenos firmados por Brembo con un asistente Hydro Boost. En definitiva, componentes de primera calidad que valen su precio: desde 127.000 dólares.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.