SongSan Summer, otra copia de la Volkswagen T1

SongSan Summer, otra copia de la Volkswagen T1

Revivir viejas leyendas es el nuevo objetivo de esta marca china


Tiempo de lectura: 3 min.

Que la industria china y en especial la de la automoción es capaz de todo, lo certifica nuestra protagonista de hoy, la SongSan Summer, una réplica del siglo XXI de la icónica Volkswagen T1, conocida cariñosamente como “Bulli”. Y es que si en algo son expertos los chinos -y el mundo asiático en general-, es el de coger diseños prestados y crear nuevas versiones a su gusto y parecer y para ser sinceros en ocasiones dan en el clavo.

No sabemos si este será el caso, pero la verdad es que cuanto menos es interesante el planteamiento de la marca china. Una furgoneta venerada por una legión de seguidores de todas las edades y clases sociales, modernizada con elementos actuales y dotándola con tecnología “verde” que es exigencia de primer orden en el mundo actual.

La SongSan Summer es un clon de la Volkswagen T1 de mediados del siglo pasado, eso sí, dotada de toda la tecnología actual y adaptada a los nuevos tiempos en cuanto a energías “limpias” gracias a la propulsión híbrida

Si a esto le unimos una estética totalmente clonada de aquella T1, con carrocería bicolor, rueda de repuesto anclada en la parte trasera, puertas laterales correderas, techo elevable lateral, llantas cromadas centros en blanco… tenemos ante nosotros el deseo de muchísima gente y el sueño hecho realidad de fanáticos de la T1 de hace siete décadas.

SongSan Summer 2

Evidentemente cuenta con el hándicap de ser china, algo que para muchos potenciales compradores les echara para atrás, ya que pareciera como si se perdiera ese aura Premium que destilan los automóviles europeos, pero para ello la marca asiática se ha esmerado al máximo en cada detalle, bien sea en el exterior o en su equipamiento y acabado interior.

SongSan ha dotado a la nueva Summer de un habitáculo rematado con elementos de primera calidad, como el cuero en sus asientos, paneles de puerta o salpicadero, así como pantallas de información en este último para estar al tanto de todo mientras viajamos a bordo de la T1 del futuro. Además en la segunda fila de asientos, estos son independientes y giratorios, cuenta con mesa plegable y se podrán incluir diversos elementos opcionales para hacer de los trayectos a bordo una grata experiencia.

La empresa china ha firmado un acuerdo con la norteamericana Am Tech para centrarse en la creación de automóviles “inspirados” en modelos del siglo pasado que marcaron una época, bien sean la T1 de Volkswagen o su otro modelo, el Delfín, que se ha construido siguiendo las líneas del legendario Corvette C1

Pero si en algo destaca esta review china de la “Bulli” de los 50, es en su propulsor híbrido, presumiblemente el mismo que monta el otro vehículo presentado por la marca, el Dolphin, una réplica del legendario Corvette C1 conformado por un motor 1.5 de gasolina ayudado por un turbocompresor y un kit de baterías de 16 kWh de capacidad, que en el caso de la réplica del deportivo norteamericano rinde la reseñable cifra de potencia de 319 CV, algo que suponemos que sería menor en la Summer, por concepto y diseño.

SongSan Summer 3

Lo que está claro y si no pasa nada, es que para mediados del año que viene y gracias al acuerdo que ha firmado con la empresa estadounidense Am Tech, posiblemente veamos el inicio de la comercialización de este y otros modelos que intentaran reeditar a viejas glorias del pasado que se convirtieron en leyendas y es en este campo donde la empresa china intentará centrar su mercado. Si no hay demandas de por medio, claro…

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.