La Rivian R1T es una pick-up eléctrica con múltiples posibilidades

La Rivian R1T es una pick-up eléctrica con múltiples posibilidades

753 CV, 680 km de autonomía e incorpora tienda y hasta una vitrocerámica para cocinar


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque Rivian y Tesla son dos fabricantes americanos de vehículos eléctricos, son como la noche y el día. Mientras Tesla se prodiga en los medios de comunicación a través de la figura de Elon Musk (te reverenciamos), Rivian agacha la cabeza y sigue trabajando sin dar muchas pistas.

Hasta que de repente sueltan la bomba y enseñan la Rivian R1T. Es una pick-up eléctrica pero con posibilidades que la hacen única, como por ejemplo ser capaz de girar sobre si misma imitando a un tanque. ¿Qué no te lo crees? Pues alucina con el vídeo.

Esta capacidad de maniobra, a la que han denominado Tank Turn, es posible gracias a la combinación de la tracción total eléctrica que consigue al tener un motor en cada rueda, a su sistema avanzado de control de tracción en tiempo real y, claro está, a la imaginación de los ingenieros que lo han desarrollado.

Lo cierto es que no parece una camioneta (termino usado por los americanos) sino todo un deportivo, pues es capaz de entregar nada menos que 753 CV (las básicas tienen ya 400 CV). Pero además con una autonomía asombrosamente alta tratándose de un eléctrico. Aseguran que la Rivian R1T es capaz de recorrer casi 700 km con una sola carga (con el paquete de baterías de 180 kWh). Hay coches que no hacen esa distancia con un depósito de gasolina.

rivian r1t camper 02

Los diseñadores de la Rivian R1T han añadido algunos gadgets muy interesantes a la hora de usar este vehículo en el campo. Por ejemplo, incorpora en la caja una tienda  con capacidad para dos personas o un cajón deslizante en el que cabe todo lo necesario para pasar unos días fuera.

Pero quizás la característica más llamativa es la posibilidad de desplegar, por el lado derecho, una especie de encimera que incorpora al mismo tiempo una vitrocerámica de dos fuegos, fregadero, cajones para guardar los útiles de cocina y una mesa plegable. Es posible preparar de esta forma cualquier tipo de comida aprovechando la energía eléctrica de las baterías. Y luego, una vez recogido, no va pegando tumbos por la parte trasera.

En el siguiente vídeo, el conocido escalador Alex Honnold (que nos puso a todos los pelos de punta cuando ascendió El Capitán en la modalidad freerider) muestra las posibilidades de la Rivian R1T.

Estaba previsto que la Rivian R1T se diese a conocer a finales de este 2020, aunque habrá que esperar a ver si la situación actual obliga a retrasar su lanzamiento.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.