Aunque Rivian y Tesla son dos fabricantes americanos de vehículos eléctricos, son como la noche y el día. Mientras Tesla se prodiga en los medios de comunicación a través de la figura de Elon Musk (te reverenciamos), Rivian agacha la cabeza y sigue trabajando sin dar muchas pistas.
Hasta que de repente sueltan la bomba y enseñan la Rivian R1T. Es una pick-up eléctrica pero con posibilidades que la hacen única, como por ejemplo ser capaz de girar sobre si misma imitando a un tanque. ¿Qué no te lo crees? Pues alucina con el vídeo.
Esta capacidad de maniobra, a la que han denominado Tank Turn, es posible gracias a la combinación de la tracción total eléctrica que consigue al tener un motor en cada rueda, a su sistema avanzado de control de tracción en tiempo real y, claro está, a la imaginación de los ingenieros que lo han desarrollado.
Lo cierto es que no parece una camioneta (termino usado por los americanos) sino todo un deportivo, pues es capaz de entregar nada menos que 753 CV (las básicas tienen ya 400 CV). Pero además con una autonomía asombrosamente alta tratándose de un eléctrico. Aseguran que la Rivian R1T es capaz de recorrer casi 700 km con una sola carga (con el paquete de baterías de 180 kWh). Hay coches que no hacen esa distancia con un depósito de gasolina.
Los diseñadores de la Rivian R1T han añadido algunos gadgets muy interesantes a la hora de usar este vehículo en el campo. Por ejemplo, incorpora en la caja una tienda con capacidad para dos personas o un cajón deslizante en el que cabe todo lo necesario para pasar unos días fuera.
Pero quizás la característica más llamativa es la posibilidad de desplegar, por el lado derecho, una especie de encimera que incorpora al mismo tiempo una vitrocerámica de dos fuegos, fregadero, cajones para guardar los útiles de cocina y una mesa plegable. Es posible preparar de esta forma cualquier tipo de comida aprovechando la energía eléctrica de las baterías. Y luego, una vez recogido, no va pegando tumbos por la parte trasera.
En el siguiente vídeo, el conocido escalador Alex Honnold (que nos puso a todos los pelos de punta cuando ascendió El Capitán en la modalidad freerider) muestra las posibilidades de la Rivian R1T.
Estaba previsto que la Rivian R1T se diese a conocer a finales de este 2020, aunque habrá que esperar a ver si la situación actual obliga a retrasar su lanzamiento.
ender
Japan Rules!!COMENTARIOS