El Jaguar E-Type 4×4 Monster esconde un chasis de Range Rover

El Jaguar E-Type 4×4 Monster esconde un chasis de Range Rover

Este modelo utiliza una carrocería réplica para darle una imagen cuanto menos peculiar


Tiempo de lectura: 3 min.

El Jaguar E-Type se considera uno de los clásicos más bellos de su época, especialmente en la configuración descapotable, por lo que ningún propietario había pensado en modificarlo hasta el punto de la unidad de la que trata este artículo. Este modelo utiliza una carrocería réplica para darle una imagen cuanto menos peculiar, el Jaguar E-Type 4×4 Monster esconde un chasis de Range Rover brindándole unas impresionantes capacidades todoterreno y una estampa singular.

A primera vista, el E-Type todoterreno puede confundirse con un renderizado por ordenador, o al trabajo de una IA, pero las fotos son 100% reales. No solo eso, sino que el vehículo está en perfecto estado de funcionamiento y es legal en la calle en el Reino Unido. La enorme distancia al suelo, los neumáticos de gran perfil y las llantas de aleación de cinco radios de un Defender hacen que el convertible de altura baja parezca un monster truck. Podría perfectamente ser obra de Hot Wheels, con el escape alejado por completo de la carrocería y el chasis visto.

1984 Jaguar E Type 4x4 Monster(3)

El Jaguar E-Type es considerado, si no el más, uno de los vehículos más bellos de la historia. La carrocería GRP proviene de una réplica JPR Wildcat E-Type, que refleja el estilo de la primera serie del modelo y busca una apariencia ligera sin los parachoques cromados. El exterior parece estar en muy buenas condiciones, completo, con una capota blanda retráctil, una baca en la parte posterior para alguna maleta, una placa protectora metálica en la parte trasera y escalones laterales que le permiten subir al interior sin necesidad de una escalera.

El habitáculo, principalmente expuesto, es bastante básico, cuenta con interruptores Range Rover y dos asientos sencillos tapizados en tela, lo justo para saber que no está hecho para la comodidad. Según el anuncio de eBay, el arcaico chasis pertenece a un Land Rover Range Rover de 1984. El motor tiene el mismo origen, el V8 de 3,5 litros de Rover, la transmisión manual de 5 velocidades y el sistema de tracción total. El vehículo de partida sufrió de una vida bastante dura, como lo demuestran los 201.117 km en el odómetro, que probablemente se hicieron en su mayoría antes de la conversión tan peculiar que ha sufrido.

1984 Jaguar E Type 4x4 Monster(7)

Personalmente, me recuerda al MX-5 offroad que pudimos ver por aquí, pero en su caso el Miata parecía más apto para mantener altas velocidades en caminos relativamente sanos, mientras que este E-Type parece estar diseñado para mantener la menor altura posible al suelo en trialeras, amen de una imagen que hará girar más de un cuello.

Para aquellos que se han percatado de la conexión entre Jaguar y Land Rover no se materializó hasta el año 2008, pero las dos compañías con sede en el Reino Unido tenían una historia común antes. Anteriormente, bajo la propiedad de British Leyland y Ford, las dos marcas compartieron familia. Si está interesado en el peculiar Jaguar E-Type 4×4 Monster, se encuentra en Little Addington, Reino Unido, y podría ser suyo por 19.750 £, unos 23.000 € al cambio, algo más con los gastos que conllevan la compra fuera del país, si es que te dejan circular con un aparato así en España.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.