Sunlight es una empresa alemana fundada en 2004, cuya planta de producción se encuentra en la ciudad de Neustadt, en el estado federado de Renania-Palatinado. Desde sus inicios, cuando surgió para representar una gama de acceso bajo el paraguas de Dethleffs GmbH & Co., ha estado integrada en el grupo Erwin Hymer.
Desde entonces ha ido adquiriendo prestigio en su labor como especialista en camperizaciones, con preparaciones tan extremas como la que os traemos hoy, la Sunlight Cliff 590 4×4 Adventure Edition. Sobre la base de la Ford Transit, los alemanes han llevado a cabo un gran trabajo para convertir la enorme capacidad de carga de esta furgoneta de casi seis metros de longitud –5,98 m– en un espacio de lo más acogedor.
A primera vista, su aspecto exterior transmite una importante sensación de robustez, a la vez que deja claro su espíritu off-road. Destaca su iluminación LED así como su gran calandra en el frontal, en la que podemos leer FORD escrito en grandes letras negras, al igual que el fondo y el marco de la misma. Nos recuerda poderosamente a otros productos de la marca americana, tales como el Ford Ranger Raptor, con un carácter más agresivo que el esperado para la furgoneta más famosa de Ford.
Respecto a su apartado mecánico, cuenta con un motor diésel de 170 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Sus capacidades todoterreno se deben a la tracción total que incorpora, basada en un embrague multidisco que puede enviar hasta el 50% de la tracción al eje delantero.
“Las capacidades off-road de la Sunlight Cliff 590 4×4 Adventure Edition están fuera de toda duda gracias a un desarrollo llevado a cabo en Albania por un piloto profesional de rallies, tal y como ha afirmado la marca
En cuanto a su zona habitable, Sunlight ha reducido la profundidad del mobiliario de cocina para incrementar la sensación de espacio en el interior. No obstante, sigue contando con plenas funcionalidades, ya que dispone de un fregadero y una cocina con dos fuegos, alimentados por una instalación de 12 Voltios, así como un frigorífico con una capacidad de 70 litros. Pese haber reducido su anchura, como decimos, el mueble de cocina cuenta también con una encimera extensible, con la que es posible ampliar el espacio disponible en momentos puntuales.
La cama, situada transversalmente, alcanza los 192 centímetros de longitud, con una anchura de 147 cm. La altura de la furgoneta, de 2,02 metros, garantiza espacio suficiente para que la mayor parte de los potenciales usuarios puedan permanecer en ella erguidos con total comodidad. Bajo la cama, además, cuenta con amplios huecos para almacenaje. A modo de curiosidad, cabe comentar que estando tumbado en ella uno tiene acceso al interior de la nevera, pues esta cuenta con doble apertura.
Otras comodidades con las que cuenta esta furgoneta camperizada son: mosquiteras y oscurecedores para las ventanas, calefacción a gasoil, baño separado mediante una puerta plegable y un gran toldo exterior.
Aunque saldrá al mercado en el último trimestre de este año, Sunlight aún no nos ha aclarado cuál será el precio de su producto más aventurero. Cabe apuntar que algunos medios alemanes estiman que su precio de partida se situará algo por encima de 68.000 euros.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS