Nueva Sunlight Cliff 590 4×4 Adventure Edition: no habrá límites para tus aventuras

Nueva Sunlight Cliff 590 4×4 Adventure Edition: no habrá límites para tus aventuras

Esta versión con sobradas aptitudes todoterreno llegará antes de final de año


Tiempo de lectura: 3 min.

Sunlight es una empresa alemana fundada en 2004, cuya planta de producción se encuentra en la ciudad de Neustadt, en el estado federado de Renania-Palatinado. Desde sus inicios, cuando surgió para representar una gama de acceso bajo el paraguas de Dethleffs GmbH & Co., ha estado integrada en el grupo Erwin Hymer. 

Desde entonces ha ido adquiriendo prestigio en su labor como especialista en camperizaciones, con preparaciones tan extremas como la que os traemos hoy, la Sunlight Cliff 590 4×4 Adventure Edition. Sobre la base de la Ford Transit, los alemanes han llevado a cabo un gran trabajo para convertir la enorme capacidad de carga de esta furgoneta de casi seis metros de longitud –5,98 m– en un espacio de lo más acogedor. 

Sunlight Cliff 590 4x4 Adventure Edition 02

A primera vista, su aspecto exterior transmite una importante sensación de robustez, a la vez que deja claro su espíritu off-road. Destaca su iluminación LED así como su gran calandra en el frontal, en la que podemos leer FORD escrito en grandes letras negras, al igual que el fondo y el marco de la misma. Nos recuerda poderosamente a otros productos de la marca americana, tales como el Ford Ranger Raptor, con un carácter más agresivo que el esperado para la furgoneta más famosa de Ford. 

Respecto a su apartado mecánico, cuenta con un motor diésel de 170 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Sus capacidades todoterreno se deben a la tracción total que incorpora, basada en un embrague multidisco que puede enviar hasta el 50% de la tracción al eje delantero. 

“Las capacidades off-road de la Sunlight Cliff 590 4×4 Adventure Edition están fuera de toda duda gracias a un desarrollo llevado a cabo en Albania por un piloto profesional de rallies, tal y como ha afirmado la marca

En cuanto a su zona habitable, Sunlight ha reducido la profundidad del mobiliario de cocina para incrementar la sensación de espacio en el interior. No obstante, sigue contando con plenas funcionalidades, ya que dispone de un fregadero y una cocina con dos fuegos, alimentados por una instalación de 12 Voltios, así como un frigorífico con una capacidad de 70 litros. Pese haber reducido su anchura, como decimos, el mueble de cocina cuenta también con una encimera extensible, con la que es posible ampliar el espacio disponible en momentos puntuales. 

Sunlight Cliff 590 4x4 Adventure Edition 09

La cama, situada transversalmente, alcanza los 192 centímetros de longitud, con una anchura de 147 cm. La altura de la furgoneta, de 2,02 metros, garantiza espacio suficiente para que la mayor parte de los potenciales usuarios puedan permanecer en ella erguidos con total comodidad. Bajo la cama, además, cuenta con amplios huecos para almacenaje. A modo de curiosidad, cabe comentar que estando tumbado en ella uno tiene acceso al interior de la nevera, pues esta cuenta con doble apertura. 

Otras comodidades con las que cuenta esta furgoneta camperizada son: mosquiteras y oscurecedores para las ventanas, calefacción a gasoil, baño separado mediante una puerta plegable y un gran toldo exterior. 

Aunque saldrá al mercado en el último trimestre de este año, Sunlight aún no nos ha aclarado cuál será el precio de su producto más aventurero. Cabe apuntar que algunos medios alemanes estiman que su precio de partida se situará algo por encima de 68.000 euros.  

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.