Subaru XV Overland, SUV con piel de todoterreno

Subaru XV Overland, SUV con piel de todoterreno

Crawford Performance convierte tu crossover en algo más capaz para el campo


Tiempo de lectura: 2 min.

Te acabas de comprar un Subaru XV, pero ahora te das cuenta que quieres hacer todoterreno por caminos rotos y piedras por doquier, y resulta que no tienes el arma más capaz. Tranquilo, Crawford Performance tiene la solución a tus plegarias. Este preparador norteamericano tiene a tu disposición toda clase de piezas para que llegues al resultado que ves en la portada.

En la tienda de Crawford Performance puedes encontrar todo lo necesario, salvo las ruedas. Para empezar, tienes un kit para elevar la suspensión 50 mm, que junto a las llantas y neumáticos todoterreno, te darán altura libre al suelo suficiente para trepar por cualquier monte.

Cuando haces todoterreno del de verdad, las protecciones son importantes, así que dispones de barra delantera, con tres luces de largo alcance, barras laterales y barra de protección posterior. Esta versión denominada Overland también tiene un protector de bajos realizado en aluminio.

Por la noche seguro que tendrás buena iluminación: se incorporan soportes junto a los retrovisores para incorporar dos potentes faros LED

El motor y el escape se han retocado para conseguir aumentar ligeramente la potencia del motor Subaru, pasando de los 150 CV a los 169 CV. Apenas 19 CV más, pero seguro que se harán notar. Sigue unido a la caja de cambios CVT, nada óptima para salir al campo, pero es lo que hay. Al menos tiene la capacidad de avanzar muy despacio sin torturar el embrague, una de las ventajas de los CVT.

Esta empresa tiene experiencia en este tipo de preparaciones. El año pasado se unieron a Subaru Motorsports USA y el equipo Grabowski Brothers Racing para realizar el Subaru Crosstrek Desert Racer, un “aparato” realizado para competir en los raid americanos, consiguiendo buenos resultados en la Baja 500 y en la Vegas-Reno.

¿Cuanto cuesta todo? Según hemos visto en su página, alrededor de 2.100 dólares, unos 1.860 euros al cambio, sin contar con las llantas y neumáticos nuevos, que se deben adquirir aparte, y que a buen seguro harán subir el precio hasta cerca del doble. No es demasiado, teniendo en cuenta que dejas de tener un SUV y pasas a tener casi un todoterreno.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.