Jeep Gladiator Farout, un concepto ideal para ir de acampada

Jeep Gladiator Farout, un concepto ideal para ir de acampada

Se basa en el Jeep Wayout y equipa el nuevo motor diésel de la marca


Tiempo de lectura: 2 min.

Aprovechando el tirón del nuevo Ford Bronco, que ha sorprendido a propios y extraños, la otra marca estadounidense mítica en el mundo del todoterreno acaba de lanzar una versión camper para aquellos que aman perderse por “lo marrón”. Se trata del Jeep Gladiator Farout, un concepto que parte del Jeep Gladiator y lo equipa para hacerlo utilizable en largos viajes fuera de la carretera.

El nuevo concepto equipa el nuevo motor EcoDiesel de Jeep, un V6 de 3 litros que rinde 264 CV y 600 Nm de par. Posee arranque-parada automático y lo veremos en los modelos 2021 del Jeep Gladiator Sport, Overland y Rubicon.

El consumo del nuevo motor EcoDiesel de Jeep no es nada contenido: 8,4 l/100 km

La característica más llamativa de este concepto es la tienda de campaña de techo que equipa, capaz de alojar a cuatro adultos, gracias a sus 4,9 metros de largo y 2,3 de alto. En el interior -aunque Jeep no ha facilitado fotos- encontramos decoración en madera junto a unos asientos tapizados en cuero azul humo oscuro, costuras naranjas e inserciones de franela a cuadros.

Jeep Gladiator Farout 2

Cómo no, este Jeep Gladiator Farout va equipado con frigorífico y cocina, para poder alimentarnos adecuadamente en cualquier lugar

En cuanto al exterior, presenta un nuevo color de carrocería “Earl” con detalles en color chartreuse en el capó y ganchos de remolque en la parte trasera. Se trata de un todoterreno, así que Jeep ha incluido un kit de elevación de dos pulgadas -508 mm- de Jeep Performance Parts, llantas color carbón mate de 17 pulgadas, neumáticos M+S de 37 pulgadas, los parachoques de acero del Gladiator Rubicon, equipados con cabrestante capaz de arrastrar hasta 5,4 toneladas y amortiguadores de alto rendimiento FOX. Su sistema integrado de portaequipajes permite transportar equipo adicional en la parte superior.

Aunque no pudimos presentar en Moab este año nuestra última hornada de prototipos, nos complace presentar hoy el concepto Jeep Farout como un vehículo que combina la eficiencia de combustible del motor EcoDiesel con unas características que a los fanáticos de la aventura les encantará. Aprovechando la popularidad del concepto Gladiator Wayout del año pasado, y a medida que los viajes todoterreno continúan creciendo en popularidad, el concepto Farout de este año es otra oportunidad para recopilar impresiones de nuestra apasionada base de clientes”, dijo Jim Morrison, director de Jeep para Norteamérica.

Puesto que se trata de un concepto, no sabemos si Jeep lo llevará a producción. Las modificaciones respecto al Gladiator no son muchas, así que es posible que se ofrezca como un kit opcional en el futuro.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor.