Ford F-150 Carrol Shelby Centennial Edition: más de 800 CV como homenaje al fundador

Ford F-150 Carrol Shelby Centennial Edition: más de 800 CV como homenaje al fundador

La compañía norteamericana presenta una especialísima y muy limitada edición del famoso "pick-up" de Ford


Tiempo de lectura: 3 min.

Shelby American, una compañía subsidiaria de Shelby International, acaba de presentar un pick-up muy especial que fabricarán en edición limitada. Se denomina Ford F-150 Carrol Shelby Centennial Edition porque quiere homenajear el centenario del nacimiento de Carrol Shelby, gran aficionado al offroad él mismo, que tiene lugar durante este año. Está construido sobre un Ford F-150 Raptor Lariat SuperCrew 4×4 y se ofrecerá en dos versiones según su potencia.

Estéticamente, introduce algunos cambios que incrementan la ya de por sí agresiva imagen del Ford F-150 Raptor. Para empezar, estará disponible solo en dos colores exteriores, como puede apreciarse en las imágenes. Por un lado, podrá adquirirse con una pintura blanca que incluye dos franjas negras longitudinales. Por otro, se ofrecerá también pintado enteramente en negro. Además, la calandra también es de nuevo diseño, como su capó, este con nuevas tomas de aire, y su carrocería exhibe diferentes logos que rezan Shelby y Centennial Edition para identificar a esta especialísima edición. Las llantas son de 22 pulgadas de diámetro y montan neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2.

Los estribos laterales son eléctricos y están, por tanto, automatizados. Lleva los cristales tintados y los guardabarros pintados en el mismo color que el resto de la carrocería. En la parte trasera, en su caja de carga, incorpora una cubierta practicable de tipo tonneau. Además, Shelby American ha desarrollado un equipo de suspensiones específico que recurre a amortiguadores Fox, los cuales son completamente regulables para favorecer un comportamiento más cómodo o agresivo en función de las necesidades de cada momento.

Shelby American lanza esta edición especial del Ford F-150 para conmemorar el centenario del nacimiento de Carrol Shelby y, al mismo tiempo, servir de recuerdo a la afición que él mismo sentía por la conducción todoterreno

Ford F 150 Carrol Shelby Centennial Edition 06

En su interior también presenta diferentes elementos específicos de esta versión, como sus asientos de cuero en dos tonalidades, con bordados identificativos de Shelby. Las molduras de fibra de carbono, las alfombrillas o los pedales en aluminio también son propios de este Ford F-150 Carrol Shelby Centennial Edition. Cómo no, en el habitáculo podemos encontrar una placa numerada para identificar la concreta unidad de este modelo.

Bajo su capó delantero se sitúa un V8 de cinco litros de cilindrada similar al que equipa el Ford Mustang actual. De serie, ofrece unos 406 CV, especificación que está disponible para el modelo. Ahora bien, la versión más especial de este Ford F-150 Carrol Shelby Centennial Edition conlleva diversas modificaciones de su mecánica para casi doblar esa cifra. Gracias a la inclusión de un radiador de aluminio de mayor tamaño, una nueva gestión de su electrónica, unos nuevos inyectores y, sobre todo, un sobrealimentador, este propulsor es capaz de ofrecer 811 CV de potencia. Otros cambios pasan por una admisión de fibra de carbono, un filtro de aire de alto flujo y un intercooler de aluminio.

Solo se fabricará un centenar de unidades del Ford F-150 Carrol Shelby Centennial Edition, todas ellas para el mercado norteamericano. La versión atmosférica, de 406 CV, parte de los 129.495 dólares estadounidenses —unos 120.800 euros al cambio a día de hoy—, mientras que la variante sobrealimentada, con 811 CV de potencia, exige un desembolso de 138.495 dólares —unos 129.100 euros—.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.