Descubre la preparación de delta4x4 para el nuevo Volkswagen Amarok

Descubre la preparación de delta4x4 para el nuevo Volkswagen Amarok

El especialista presenta su paquete Beast 2.0 desarrollado para la segunda generación del modelo alemán


Tiempo de lectura: 3 min.

El Volkswagen Amarok fue presentado, en su segunda generación, hace prácticamente un año. Comparte plataforma y muchos componentes con el Ford Ranger, aunque, a diferencia de su hermano norteamericano, en su gama no dispone de una versión tan radical como el Ford Ranger Raptor. Sin embargo, para quienes quieran adquirir un Volkswagen Amarok aún más capaz y con un aspecto más poderoso, delta4x4, preparador alemán, tiene la solución.

Así, los teutones han desarrollado el paquete Beast 2.0 para el modelo de los de Wolfsburgo. Implica algunos cambios estéticos y también un incremento de sus capacidades todoterreno gracias, por ejemplo, a una mayor altura libre al suelo. Además, se trata de un proyecto que ampliará aún más sus modificaciones en un futuro, puesto que están desarrollando portaequipajes y placas protectoras para complementar los cambios ya ofertados.

Su parte mecánica, sin embargo, permanece sin modificaciones. Conserva bajo su capó el propulsor TDI de seis cilindros en uve, con 241 CV de potencia máxima a 3.250 revoluciones por minuto y 600 Nm de par desde 1.750 rpm. Está asociado a una caja de cambios automática de diez relaciones y, cómo no, a la tracción total.

El preparador alemán delta4x4 presenta su paquete de modificaciones para llevar al Volkswagen Amarok un paso más allá en cuanto a sus capacidades offroad y aspecto aventurero

Delta4x4 Volkswagen Amarok Beast 2 0 01

Los cambios que implican este paquete Beast 2.0 de delta4x4 pasan por una carrocería ensanchada, gracias a unos nuevos pasos de rueda que incrementan la anchura total del Volkswagen Amarok en 120 mm. Estos acogen unas nuevas llantas de 18 pulgadas, pintadas en negro, que también son específicas de esta preparación, y que montan neumáticos todoterreno BF Goodrich MT KM3 en medida 305/60.

También se incluyen unas nuevas estriberas laterales pintadas en color negro. Asimismo, se incrementa la altura libre al suelo primeramente en 100 milímetros, gracias a un kit específico. Complementariamente, también se puede solicitar un kit de suspensiones que eleva otros 50 milímetros su carrocería, hasta un total de 385 mm. El especialista alemán también ofrece unos nuevos faros adicionales de ledes para su frontal, incrustados en su calandra. Por otro lado, quien adquiera este paquete contará con diversos emblemas de delta4x4 distribuidos por su carrocería.

Esta preparación, que ya fue concebida por delta4x4 en el momento en que se anunció la segunda y actual generación del Volkswagen Amarok, aún está en proceso de homologación por parte de las autoridades alemanas. No obstante, ya contamos con precios para todos y cada uno de sus componentes que, por lo que parece, pueden adquirirse por separado. Así, los pasos de rueda para su equipo de carrocería ensanchada cuesta 1.800 euros, el juego de llantas con sus correspondientes neumáticos asciende a los 4.900 euros, las estriberas se ofrecen por 700 euros, mientras que los faros de ledes suponen un desembolso de 600 euros. En cuanto al kit de altura extra de 100 mm, este tiene un coste de 2.600 euros y, en caso de querer incrementar esos 50 milímetros más mencionados previamente, habría que pagar otros 1.600 euros. Todo ello sin contar con el coste del montaje y la pintura, cuyos importes desconocemos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.