La Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024 es la versión con mayor capacidad todoterreno de la pick-up mediana de la compañía norteamericana. Además de una gran cantidad de piezas de serie enfocadas al mundo off-road, esta camioneta también incorpora todos los aportes de desarrollo del campeón de carreras todoterreno Chad Hall, y fue refinado en el Rubicon Trail junto con los especialistas de American Expedition Vehicles para su puesta a punto.
Afuera, podemos ver un nuevo parachoques delantero de servicio pesado con la capacidad de montar un cabrestante, que se combina con un parachoques trasero y guardabarros más agresivos que en cualquier otra versión del Colorado. Bajo los pronunciados pasos de rueda hay un juego de llantas de 17 pulgadas que quedan envueltos por neumáticos todoterreno de 35 pulgadas exclusivos para el modelo. Una insignia frontal en negro, el anagrama Bison y un soporte para la rueda de repuesto en la caja posterior completan el look.
Los daños en la parte inferior de la carrocería quedan cubiertas por unas placas protectoras de acero al boro, mientras que los amortiguadores cuentan con control de rebote al frente y detrás. Por otro lado, las especificaciones todoterreno incluyen 310 milímetros de distancia libre al suelo, así como un ángulo de aproximación de 38,2 grados, un ángulo de salida de 26 grados y un ángulo ventral de 26,9 grados. Según Chevrolet, es el mejor en su clase (y no le falta razón, pues su única rival actualmente disponible es la Ford Ranger Raptor).
Si la Chevrolet Colorado ZR2 no es elo suficientemente apta para afrontar tus aventuras off-road, el acabado Bison podría convertirse en la camioneta de tus sueños
Debajo del capó, la Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024 funciona con el motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2,7 litros, específicamente en la variante “Turbo High-Output”, que entrega una potencia máxima de 314 CV y un par motor de 583 Nm. La salida de toda esta energía queda gestionada a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones de segunda generación, así como una caja de transferencia de dos velocidades y una pareja de diferenciales (uno delante y otro detrás) con bloqueo eléctrico.
Chevrolet no cita cifras prestacionales, pero sí un sobrepeso de 136 kilogramos con respecto a la Colorado ZR2 estándar. Y debido a que sigue siendo una práctica camioneta en el fondo, la ZR2 Bison también está equipada con todas las moderneces habituales de Chevrolet en el interior. Estamos hablando de una pantalla de 11,3 pulgadas para el sistema multimedia (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y multitud de asistencias a la seguridad bajo el paquete Chevrolet Safety Assist (el control de crucero adaptativo es opcional).
Aún no se ha anunciado una fecha oficial de venta para la Chevrolet Colorado ZR2 Bison, pero se espera que llegue más adelante este año. Cuando se acerque esa fecha, se anunciarán los precios, aunque distintos medios apuntas a que sobrepasará la barrera de los 60.000 dólares (56.150 euros, aprox.).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS