Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024: para mejorar esas escapadas off-road

Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024: para mejorar esas escapadas off-road

Es la versión más aventurera de la pequeña pick-up de la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

La Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024 es la versión con mayor capacidad todoterreno de la pick-up mediana de la compañía norteamericana. Además de una gran cantidad de piezas de serie enfocadas al mundo off-road, esta camioneta también incorpora todos los aportes de desarrollo del campeón de carreras todoterreno Chad Hall, y fue refinado en el Rubicon Trail junto con los especialistas de American Expedition Vehicles para su puesta a punto.

Afuera, podemos ver un nuevo parachoques delantero de servicio pesado con la capacidad de montar un cabrestante, que se combina con un parachoques trasero y guardabarros más agresivos que en cualquier otra versión del Colorado. Bajo los pronunciados pasos de rueda hay un juego de llantas de 17 pulgadas que quedan envueltos por neumáticos todoterreno de 35 pulgadas exclusivos para el modelo. Una insignia frontal en negro, el anagrama Bison y un soporte para la rueda de repuesto en la caja posterior completan el look.

Los daños en la parte inferior de la carrocería quedan cubiertas por unas placas protectoras de acero al boro, mientras que los amortiguadores cuentan con control de rebote al frente y detrás. Por otro lado, las especificaciones todoterreno incluyen 310 milímetros de distancia libre al suelo, así como un ángulo de aproximación de 38,2 grados, un ángulo de salida de 26 grados y un ángulo ventral de 26,9 grados. Según Chevrolet, es el mejor en su clase (y no le falta razón, pues su única rival actualmente disponible es la Ford Ranger Raptor).

Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024 (8)

Si la Chevrolet Colorado ZR2 no es elo suficientemente apta para afrontar tus aventuras off-road, el acabado Bison podría convertirse en la camioneta de tus sueños

Debajo del capó, la Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024 funciona con el motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2,7 litros, específicamente en la variante “Turbo High-Output”, que entrega una potencia máxima de 314 CV y un par motor de 583 Nm. La salida de toda esta energía queda gestionada a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones de segunda generación, así como una caja de transferencia de dos velocidades y una pareja de diferenciales (uno delante y otro detrás) con bloqueo eléctrico.

Chevrolet no cita cifras prestacionales, pero sí un sobrepeso de 136 kilogramos con respecto a la Colorado ZR2 estándar. Y debido a que sigue siendo una práctica camioneta en el fondo, la ZR2 Bison también está equipada con todas las moderneces habituales de Chevrolet en el interior. Estamos hablando de una pantalla de 11,3 pulgadas para el sistema multimedia (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y multitud de asistencias a la seguridad bajo el paquete Chevrolet Safety Assist (el control de crucero adaptativo es opcional).

Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024 (5)

Aún no se ha anunciado una fecha oficial de venta para la Chevrolet Colorado ZR2 Bison, pero se espera que llegue más adelante este año. Cuando se acerque esa fecha, se anunciarán los precios, aunque distintos medios apuntas a que sobrepasará la barrera de los 60.000 dólares (56.150 euros, aprox.).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.