Super Duty 2023, el Ford F-250 de Roush

Super Duty 2023, el Ford F-250 de Roush

Con mejoras dinámicas y estéticas, esta pick-up alcanza otro nivel


Tiempo de lectura: 3 min.

El mundo de los pick-ups estadounidenses nunca ha tenido gran impacto en nuestro pequeño mercado, pero siempre está bien mirar lo que se hace al otro lado del charco. En este tipo de vehículos, generalmente, las mejoras van orientadas a una estética distinguida, mayor comodidad, y un mejor comportamiento fuera del asfalto. Este es el caso de la Super Duty 2023, el Ford F-250 de Roush, que con mejoras dinámicas y estéticas, este pick-up alcanza otro nivel.

El Roush Super Duty es totalmente personalizable, y se construye sobre la base de las versiones Ford F-250 o F-350 Lariat, ambas propulsadas por un motor V8 turbodiésel de 6,7 litros. Para mover esta mole cuenta con dos versiones que oscilan entre los 480 y los 510 CV que se transfieren a través de las ruedas traseras o a las cuatro ruedas, según la versión, a través de una caja de cambios automática de 10 relaciones. El trabajo de Roush en el Super Duty 2023 tiene en cuenta cada rincón, pero no toca el motor, es potencia más que suficiente.

Roush Super Duty 2023(7)

Le han dotado de un escape de dos salidas con el sistema de escape DPF-back Roush Dual Tip Performance que ofrece un gruñido profundo y ronco, en cambio, la suspensión recibe una suspensión Roush/Fox especialmente construida para este modelo que mejora enormemente su comportamiento cuando abandonamos el firme asfaltado. Sobre las imponentes llantas Roush de 20 pulgadas en negro satinado, monta neumáticos todoterreno General Tire Grabber A/TX de 35 pulgadas, que son los encargados de brindar mayor agarre y durabilidad.

Roush ofrece diez tonos de color únicos, que van desde el Avalanche Grey hasta el vibrante Hot Pepper Red Metallic y el impactante Area 51 Blue. A ello hay que sumar su distintiva parrilla delantera, que cuenta con un sistema de iluminación integrado y se completa elegantemente con un discreto acabado en negro satinado. La iluminación adicional en la parrilla mejora la visibilidad y le da al camión una presencia inconfundible. Al entrar en la Super Duty 2023, el toque distintivo de los reposacabezas Roush bordados y las insignias procuran dar un aura de exclusividad.

Esta estética interior es elegante y discreta, con dos opciones de cuero distintas al optar por el paquete de cuero premium Roush. El XLT viene con asientos de cuero negro y gris de dos tonos, y en contraste, el chasis Lariat tiene un interior de cuero completamente negro que equilibra los acentos rojos que acompañan al modelo de fábrica. Ambas opciones vienen con insignias, que incluyen una “R” cuadrada y una bandera estadounidense, indicadores del salpicadero y pedales diseñados específicamente para esta versión.

El diseño de interiores de un vehículo de este tipo no solo se trata de diseño y sofisticación, tiene que ser igualmente práctico y útil, demostrando una coexistencia armoniosa entre ambos. La Super Duty, como estándar, está equipada con revestimientos de piso WeatherTech, que están diseñados para resistir la avalancha diaria de suciedad y barro. Ya sea remolcando una carga pesada, aventurándose a través de paisajes escarpados o conduciendo tranquilamente por la carretera, se trata de no perder versatilidad y ganar en comodidad y elegancia.

El precio del pack añade 13.400 $ al precio de compra del vehículo base en Estados Unidos, y viene acompañado por una garantía de 3 años o 36.000 millas. Aun así, el precio total es de unos 75.000 $, unos 69.000 € al cambio, a los que habría que sumar transporte, matriculación y homologación, si es que quieres tener este pick-up único en tu garaje.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.