El fabricante estadounidense acaba de presentar una nueva furgoneta camperizada construida sobre su reputada Ford Transit Custom. Este vehículo, con infinidad de versiones, se aprovecha de los avances implementados en su recientemente renovada plataforma para ofrecer, en esta Ford Transit Custom Nugget, un interior ergonómico y amplio en cuyo diseño ha colaborado Westfalia. Además, una versión híbrida enchufable formará parte de su gama, así como alternativas de tracción total y con caja de cambios automática de ocho velocidades.
Westfalia ha colaborado en la adaptación de esta furgoneta. Su interior conserva la disposición multizona que diferencia la propuesta de Ford de las alternativas equiparables entre la competencia. La facilidad para desplazarse por su zona habitable es uno de los aspectos destacables de este modelo, que ahora cuenta con una superficie de trabajo en su cocina de mayor tamaño. Dispone de nevera, fregadero con agua caliente de serie y una ducha en la parte trasera que también será común a todas las unidades del Ford Transit Nugget vendidas. Incluirá una placa fotovoltaica en su techo para proporcionar cierta cantidad de energía eléctrica a bordo.
Además, su interior acoge materiales de mejor calidad que sus antecesores. En su disposición y diseño, se ha priorizado la ergonomía. La instrumentación es de carácter digital y en el centro del salpicadero se sitúa una pantalla táctil de 13 pulgadas de diagonal, que utiliza la última versión del software de Ford, denominado SYNC 4. Admite control por voz y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
Con el Nugget sus propietarios podrán descubrir nuevos lugares, con un confort añadido, conectividad y opción híbrida enchufable para el nuevo modelo, que puede llegar más lejos que nunca. Los clientes nos dicen que usan sus coches como vehículo de familia, para trasladarse a sus rutas en bicicleta, o cualquier otro tipo de plan excitante, así que hemos diseñado este Nugget para poder hacer todo esto”, ha comentado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa
Está construida sobre la plataforma de los nuevos Ford Transit y Ford Tourneo Custom. Ford habla de apreciables mejoras en cuanto a su comportamiento dinámico, gracias a sus suspensiones independientes de nuevo diseño. Otro de los beneficios de esta arquitectura consiste en la posibilidad de integrar avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Por otro lado, permitirá también incluir una caja de cambios automática de ocho velocidades, disponible según acabados.
Aunque ya se puede solicitar un Ford Transit Custom Nugget, no todas sus versiones estarán disponibles al mismo tiempo. Por ahora, la variante de lanzamiento pertenece al acabado Nugget Titanium, con un techo elevable y un propulsor EcoBlue de 170 CV de potencia máxima bajo su capó delantero. Las entregas de este modelo comenzarán en primavera de 2024.
Casi con total seguridad, una de las versiones más demandadas en los mercados de nuestro entorno será la híbrida enchufable (PHEV), que se aprovechará del mismo tren de potencia que incluye el Ford Kuga Plug-In-Hybrid que está a la venta en la actualidad. Esto significa que ofrecerá 232 CV de potencia y que su parte de combustión consistirá en un propulsor de ciclo Atkinson y 2,5 litros de cubicaje. La batería tendrá una capacidad de 11,8 kWh netos. Ford habla de doce meses para que estén a la venta todas las opciones que han programado para el catálogo de este Ford Transit Custom Nugget, algunas de ellas con tracción total.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS