El Ford Transit Custom Nugget: la furgoneta camper americana tendrá versión híbrida enchufable

El Ford Transit Custom Nugget: la furgoneta camper americana tendrá versión híbrida enchufable

Se presenta el modelo que se jacta de contar con la mejor habitabilidad interior para su tamaño


Tiempo de lectura: 3 min.

El fabricante estadounidense acaba de presentar una nueva furgoneta camperizada construida sobre su reputada Ford Transit Custom. Este vehículo, con infinidad de versiones, se aprovecha de los avances implementados en su recientemente renovada plataforma para ofrecer, en esta Ford Transit Custom Nugget, un interior ergonómico y amplio en cuyo diseño ha colaborado Westfalia. Además, una versión híbrida enchufable formará parte de su gama, así como alternativas de tracción total y con caja de cambios automática de ocho velocidades.

Westfalia ha colaborado en la adaptación de esta furgoneta. Su interior conserva la disposición multizona que diferencia la propuesta de Ford de las alternativas equiparables entre la competencia. La facilidad para desplazarse por su zona habitable es uno de los aspectos destacables de este modelo, que ahora cuenta con una superficie de trabajo en su cocina de mayor tamaño. Dispone de nevera, fregadero con agua caliente de serie y una ducha en la parte trasera que también será común a todas las unidades del Ford Transit Nugget vendidas. Incluirá una placa fotovoltaica en su techo para proporcionar cierta cantidad de energía eléctrica a bordo.

Además, su interior acoge materiales de mejor calidad que sus antecesores. En su disposición y diseño, se ha priorizado la ergonomía. La instrumentación es de carácter digital y en el centro del salpicadero se sitúa una pantalla táctil de 13 pulgadas de diagonal, que utiliza la última versión del software de Ford, denominado SYNC 4. Admite control por voz y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Con el Nugget sus propietarios podrán descubrir nuevos lugares, con un confort añadido, conectividad y opción híbrida enchufable para el nuevo modelo, que puede llegar más lejos que nunca. Los clientes nos dicen que usan sus coches como vehículo de familia, para trasladarse a sus rutas en bicicleta, o cualquier otro tipo de plan excitante, así que hemos diseñado este Nugget para poder hacer todo esto”, ha comentado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa

Ford Transit Custom Nugget 24

Está construida sobre la plataforma de los nuevos Ford Transit y Ford Tourneo Custom. Ford habla de apreciables mejoras en cuanto a su comportamiento dinámico, gracias a sus suspensiones independientes de nuevo diseño. Otro de los beneficios de esta arquitectura consiste en la posibilidad de integrar avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Por otro lado, permitirá también incluir una caja de cambios automática de ocho velocidades, disponible según acabados.

Aunque ya se puede solicitar un Ford Transit Custom Nugget, no todas sus versiones estarán disponibles al mismo tiempo. Por ahora, la variante de lanzamiento pertenece al acabado Nugget Titanium, con un techo elevable y un propulsor EcoBlue de 170 CV de potencia máxima bajo su capó delantero. Las entregas de este modelo comenzarán en primavera de 2024.

Casi con total seguridad, una de las versiones más demandadas en los mercados de nuestro entorno será la híbrida enchufable (PHEV), que se aprovechará del mismo tren de potencia que incluye el Ford Kuga Plug-In-Hybrid que está a la venta en la actualidad. Esto significa que ofrecerá 232 CV de potencia y que su parte de combustión consistirá en un propulsor de ciclo Atkinson y 2,5 litros de cubicaje. La batería tendrá una capacidad de 11,8 kWh netos. Ford habla de doce meses para que estén a la venta todas las opciones que han programado para el catálogo de este Ford Transit Custom Nugget, algunas de ellas con tracción total.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.