Duerme donde y con quien quieras con el Opel Vivaro de Alpincamper

Duerme donde y con quien quieras con el Opel Vivaro de Alpincamper

El especialista alemán ofrece dos camperizaciones diferentes realizadas sobre el mismo modelo, en función del número de pasajeros que pueden admitir


Tiempo de lectura: 4 min.

Alpincamper es una compañía alemana con sede en Lenggries, Baviera, que realiza camperizaciones sobre diversos modelos. Acaba de lanzar al mercado una doble preparación sobre la base del Opel Vivaro, que permitirá a cualquier interesado adquirir una furgoneta, en versión apta para dos o cinco pasajeros, completamente equipada para vivir en ella. En ambos casos, la base es el Opel Vivaro que todos conocemos, construido sobre la plataforma EMP2 de Stellantis y que comparte con otros modelos como el Peugeot Expert o el Citröen Jumpy. Se sirve de un propulsor a gasóleo de cuatro cilindros y dos litros de capacidad, con una potencia y par máximos de 144 CV y 370 Nm respectivamente. Puede solicitarse con caja de cambios manual o automática de ocho velocidades.

En ambas variantes, su zona habitable está perfectamente preparada para favorecer la comodidad de sus ocupantes. Todo su interior está recubierto con fieltro y cuenta, como puede apreciarse en las imágenes, con un techo desplegable para facilitar la vida a bordo. En cuanto a otros aspectos del equipamiento que comparten ambas versiones, cabe destacar el sistema de control de tracción adaptable a distintos terrenos —como arena, barro o nieve—, conocido como IntelliGrip en la marca alemana, que además se acompaña de una mayor altura libre al suelo —concretamente de 25 mm más— respecto del modelo de base. También dispone de control de crucero, asistente de arranque en pendientes o asistente de aparcamiento trasero. Otros elementos que dan cuenta de la orientación al confort de este modelo son, por ejemplo, conectividad por Bluetooth en su interior, un portón trasero que permite la apertura independiente de su luneta o enchufes de 220 V accesibles desde el interior o el exterior.

Como decíamos, se ofrece en dos versiones, que se diferencian por el número de pasajeros que pueden acoger. En el caso del Opel Vivaro 2 de Alpincamper no existen asientos traseros, los cuales son sustituidos por un sofá que puede transformarse en una cama doble con una superficie de 1,20 por 1,90 metros. El asiento del copiloto puede colocarse en sentido opuesto a la marcha y su techo desplegable permite, en esta versión, permanecer en su parte trasera completamente erguido con comodidad. Dispone a su vez de cocina con dos fogones y un fregadero con depósitos de agua fresca y residual.

Estos Vivaro 2 y Vivaro 4, en función del número de pasajeros que pueden viajar en ellos, son dos de los numerosos modelos que Alpincamper ofrece en su catálogo de camperizaciones

Alpincamper Opel Vivaro 02

La variante Opel Vivaro 4 de Alpincamper sí cuenta con una segunda fila de asientos, los cuales disponen además de dos anclajes Isofix. Estos pueden transformarse también en una cama de las mismas dimensiones que en el caso anterior. Sin embargo, el techo desplegable sirve para acoger otra superficie sobre la que tumbarse, también de 1,20 por 1,90 metros. Además, la cocina dispone de un fogón menos que en la versión de dos pasajeros.

En ambos casos se puede optar por incluir equipamiento opcional. Alpincamper pone a disposición de sus clientes la posibilidad de añadir toldos, mosquiteras, tanto para la puerta corredera lateral como para el portón trasero, o una preinstalación para el enchufe de trece pines necesario en caso de añadir un remolque o un portabicis. Si se desea mejorar más si cabe sus aptitudes para ir más allá del asfalto, también se ofrecen neumáticos todoterreno y barra protectora para la zona baja de su frontal. Por otro lado, se pueden solicitar paneles solares con 80 W de potencia nominal.

Los precios para estas preparaciones realizadas por Alpincamper sobre la base del Opel Vivaro no han sido revelados, aunque los pedidos ya están abiertos y, tal y como podemos leer en su página web, no tienen inconveniente en realizar un presupuesto personalizado. Aclaran que ofrecen distintas opciones de financiación o de leasing para hacerse con uno de estos modelos, y que incluso están abiertos a aceptar un vehículo como parte de pago.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.