Twisted NAS-E 4×4, un restomod del Defender con sabor californiano

Twisted NAS-E 4×4, un restomod del Defender con sabor californiano

Solo habrá 30 unidades, y con motores eléctricos


Tiempo de lectura: 3 min.

A cada día que pasa es más habitual encontrar más modificaciones del clásico Defender. Más cuando el nuevo modelo tiene un aspecto muy diferente a los clásicos de la marca británica. El vehículo que traemos hoy pertenece a la familia y es un Twisted NAS-E 4×4. Una conversión eléctrica del famoso todoterreno.

Su producción se ha limitado a tan solo 30 unidades. El Twisted NAS-E 4×4 debe su nombre al tipo de carrocería Soft Top 90 de la especificación norteamericana (NAS), además de la nomenclatura de la E por su motor eléctrico. “Soft Top” significa techo de lona, y el 90 alude a la distancia entre ejes en pulgadas.

El NAS-E es el primer vehículo de la colección Legacy, que se basa en el diseño de los Defender clásicos que se presenta como una reinvención del clásico. Twisted Automotive fabricará a mano los 30 modelos siguiendo las regulaciones y homologaciones de vehículos eléctricos en Estados Unidos, además de las regulaciones que impone el Estado de California para este tipo de coches.

Twisted NAS E 4x4 2

El Twisted NAS-E básico cuenta con un motor Remy BorgWarner que otorga un rendimiento de 214 CV y más de 380 Nm de par máximo. La versión NAS-E 4×4 Plus que ofrece Twisted Automotive la potencia del motor es mayor; 320 CV y 420 Nm de par máximo. Ambos modelos se alimentan de unas baterías de 60 kWh que dan una autonomía de 322 km, con un sistema de carga de 22 kW.

Twisted Automotive ha reemplazado los frenos originales por frenos delanteros de seis pistones de tecnología Twisted Performance y los frenos traseros de cuatro pistones ahora equipan de serie pastillas RS29 de uso intensivo. Le han agregado ABS y TCS y al tratarse de un todoterreno 4×4 se han cuidado absolutamente todos los detalles para favorecer la conducción en terrenos complicados.

La suspensión se ha mejorado respecto al original. La mejora viene en la suspensión con amortiguadores con válvulas personalizadas para una tracción superior, para intentar reducir en la medida de lo posible el subviraje. Su tracción se mantiene en las ruedas delanteras y traseras, y no falta la caja de transferencia reductora.

Todos los modelos poseen unas ruedas Twisted Sport Wheels en acabado plateado, una jaula antivuelco Twisted Stage One y un capó Bimini. En el interior se ha mejorado y adaptado a nuestra época. Twisted Automotive ha dotado el vehículo con unos asientos de cuero color crema. Ha agregado un sistema de audio de ocho canales y ha introducido un sistema de navegación y de información en el vehículo.

De estos 30 modelos, se comercializarán en tres opciones de color inspirados en el estado de California. Serán 10 unidades para cada uno de los tres modelos de colores diferentes, que son Malibu, Yosemite y Tahoe.

La inversión en uno de estos 30 modelos, ya sea la versión Plus o la base, no es algo que cualquiera se pueda permitir, y como se trata de una modificación de serie limitada su exclusividad y sus mejoras hace que cualquiera de los dos modelos pase las cinco cifras. Para el Twisted NAS-E básico el precio asciende a 185.000 dólares (156.151,08 euros al cambio) y su versión NAS-E Plus a los 210.000 dólares (177.252,58 euros al cambio).

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.