Volkswagen Caddy California, una sorprendente y pequeña camper

Volkswagen Caddy California, una sorprendente y pequeña camper

El aprovechamiento del interior es máximo y se han diseñado varios accesorios muy interesantes


Tiempo de lectura: 4 min.

Casi a comienzos de año, se presentaba la quinta generación del Volkswagen Caddy. Una furgoneta muy apreciada en el segmento y no por falta de motivos, que para la ocasión da un paso más en la evolución de estos vehículos adoptando nada menos que la plataforma MQB, la misma del Volkswagen Golf, del Audi A3 y del SEAT León. Además, acompaña este apartado técnico con un diseño que podría considerarse de futurista y hasta puede equipar la instrumentación digital.

El cambio es drástico y realmente espectacular, pero mejor ha sido el tratamiento interior, ya que sin aumentar en exceso las medidas han logrado un vehículo práctico, interesante y que ofrece, de fábrica, una versión camper. Una versión bastante sorprendente por el aprovechamiento del habitáculo, ya que incluso puede equipar una pequeña cocina en una longitud de 4,51 metros. Se llama Volkswagen Caddy California y hasta puede equipar tracción total.

Las camper han aumentado su popularidad en 2020 de forma exponencial. El miedo al contagio de la COVID-19 ha provocado que los usuarios fijen su mirada en este tipo de vehículos, que tantas posibilidades ofrecen. Para los amantes de las aventuras, las camper son viejas conocidas, pero el resto de usuarios las están descubriendo ahora y la demanda ha crecido lo suficiente como para provocar el interés de los fabricantes.

volkswagen caddy california (1)

Aprovechando cada milímetro de interior

Un vehículo camper esconde en su interior toda una casa en miniatura, incluyendo cama, lavabo, nevera, cocina y hasta mesas plegables. El problema de meter algunas cosas en un vehículo cerrado, es que necesita espacio para ello y si queremos algo realmente completo hay que lidiar con vehículos bastante grandes. Es cierto que las camper no son, ni de lejos, una autocaravana, de hecho tampoco lo pretende, es más un vehículo de aventura que permite dormir dentro, lo que llaman en los camping un “coche cama”.

Sin embargo, Volkswagen ha desplegado un auténtico genio en cuanto a diseño y aprovechamiento del interior, convirtiendo la nueva Caddy en una camper. La Caddy California se ofrece por el momento en la variante corta, cuya longitud total es de 4,51 metros. Más adelante llegará la versión de chasis largo, con 4,85 metros de largo, pero para dos personas, con la corta vale. Y si no nos crees, deberías saber que la marca ha sido capàz de esconder en el interior del Caddy California una cama de 1,98 de largo y 1.07 de ancho sobre la cual, se puede instalar un increíble techo panorámico que permitirá dormir mirando las estrellas (aunque cuando amanezca sea un horno).

Pero no solo eso, como primicia y solución nunca vista en este tipo de vehículos, el nuevo Volkswagen Caddy California puede montar una cocina totalmente equipada e integrada en la zona trasera izquiera y que se despliega como si fuera un cajón al ir montada sobre raíles. Se trata de un elemento opcional y presenta un hornillo, una gaveta y cajones para utensilios.

volkswagen caddy california (4)

El Volkswagen Caddy California tiene un sistema de ventilación específico, iluminación ambiental, sillas plegables con mesa integradas y hasta una tienda de campaña que se ha diseñado para integrarse en la zona trasera de la “furgo” y que convierte al Caddy California en una extensión más de la misma. Además, amplía la capacidad hasta cuatro personas: dos en el vehículo y otras dos en la tienda de campaña.

Motores de última generación, pero una gama muy escasa

Por norma general, las furgoneta no han contado con motores especialmente desarrollados o potentes. Se usaban motores que gastaran poco y que aguantaran todos los kilómetros posibles con las mínimas reparaciones. Eso ya es cosa del pasado, sobre todo en las versiones homologadas como turismo, que pueden tener motores de hasta 200 CV y cambio automático de hasta ocho relaciones, siempre dependiendo del segmento.

El Caddy de Volkswagen llegó a tener un motor diésel de 150 CV, que sin ser tremendamente potente si le daba una vida nunca vista al Caddy. La nueva generación acaba de llegar al mercado así que no tiene muchos motores disponibles, algo que afecta también al Volkswagen Caddy California. Así, se puede escoger con dos opciones TDi con sistema de tratamiento de gases con 75 CV y 122 CV. Se podrán combinar con tracción delantera y tracción total.

La lista de equipamiento está en consonancia de lo que se estila en cualquier segmento. Dispone de la gran mayoría de sistemas electrónicos y asistentes a la conducción de Volkswagen.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.