¿Lo quieres todo? Mira el brutal pick-up Hennesey Goliath 6×6

¿Lo quieres todo? Mira el brutal pick-up Hennesey Goliath 6×6

Está basada en la camioneta 2019 Chevrolet Silverado


Tiempo de lectura: 2 min.

Hennesey presentó en 2019 un todoterreno extremo inspirado en una de las camionetas Chevrolet con más capacidad del mercado norteamericano, la 2019 Silverado Trail Boss Z71. Tras el éxito del Ford VelociRaptor en 2018 y del posterior Hennessey VelociRaptor 6×6, del que se produjeron 50 unidades, la empresa quiso volver a decantarse por la tracción de seis ruedas con el actualizado Hennesey Goliath 6×6.

El fundador y CEO de Hennessey, John Hennessey, hizo unos comentarios sobre la capacidad su nuevo vehículo en su web. “Estos son vehículos muy exclusivos y únicos que impactan donde quiera que vayan nuestros clientes, ya sea en Rodeo Drive o en las dunas de arena del desierto del Sáhara. […] Nuestro primer GOLIATH 6×6 es propiedad del entusiasta del automóvil Bob Berard, propietario de la granja de patatas más grande del Estado de Wisconsin”.

Este obra de Hennessey supera en tamaño al Mercedes Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6, coche que inició la tendencia del todoterreno pick-ups de varios ejes para millonarios

El Goliath 6×6 sigue llevando el mismo sistema de suspensión trasera, parachoques y barras antivuelco, un kit de elevación de 8 pulgadas, una bañera de carga 6×6 personalizada, llantas de 20 pulgadas y neumáticos BF Goodrich de 37″ y luces LED. La actualización incorpora una actualización en la potencia del motor, que puede llegar a los 811 CV; es un V8 de 6,2 litros y va sobrealimentado por compresor de 2,9 litros. La altura de la carrocería está elevada en 20 centímetros y las suspensiones fabricadas a medida.

La garantía es de tres años o 36.000 millas (casi 58.000 km), y se podía adquirir por 375.000 euros o 333.978,75 euros -al cambio-, pues su exportación a mercados internacionales está disponible, pero solo está previsto que se produzcan 24 unidades. A esa cantidad habría que sumar un buen “pico” en el transporte, aranceles, la homologación y los impuestos.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.