Las autocaravanas se han vuelto más populares que nunca en los últimos años, y mientras que algunos entusiastas prefieren hacer la conversión por sí mismos y ahorrar una cantidad significativa de dinero, otros siempre prefieren un vehículo ya terminado. Y es a esta última multitud a la que se dirige Irmscher con su último proyecto, la cual se basa en la generación anterior de la Volkswagen Transporter (T6.1).
El famoso preparador de Opel basado en Remshalden, Alemania, se ha encargado de añadir una serie de accesorios exteriores que no solo buscan la finalidad estética, sino que también hacen que la Volkswagen Transporter sea más capaz fuera de las rutas asfaltadas. Lo más destacado, por supuesto, son las llantas de aleación Cross Star de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion. No llegará tan lejos como un camión, pero podrás ir por senderos con ciertas garantías.
El aspecto de crossover duro se intensifica aún más con la defensa negra mate que protege el paragolpes frontal, a juego con las taloneras laterales de acero inoxidable. Como toque final, el preparador ha teñido la carrocería con una librea de dos tonos y los gráficos “Cross Irmscher” en el perfil, y ha eliminado el logotipo de Volkswagen de la parrilla. Para mejorar la experiencia aventurera, el conjunto se puede combinar con un techo elevable y un toldo retráctil al más puro estilo camper.
La Volkswagen T6.1 de Irmscher no debe confundirse con un verdadero todoterreno porque no lo es, aunque puede aventurarse más lejos en lo desconocido que una Multivan estándar
Más importante aún, Irmscher ha incorporado un sistema multifunción “i Box” dentro de la cabina. El kit se puede instalar o quitar en apenas 10 minutos, transformando el interior en un espacio más habitable y agradable. Este paquete de camperización se basa en una cama doble plegable, un módulo de cocina extraíble completo (con estufa y fregadero), una ducha portátil y múltiples compartimentos de almacenamiento para todas las cosas que podrías necesitar en una retirada campestre.
El proyecto en sí ha sido hecho por el departamento de Irmscher Van Systems, mientras que las piezas pronto estarán disponibles para su compra online o a través de los concesionarios seleccionados. Irmscher no ha revelado el precio de sus modificaciones, pero navegando en la página oficial podemos ver el “i Box” se vende al por menor por 4.874,24 euros. Justo ahí también descubrimos que Irmscher está trabajando en múltiples opciones para mejorar la Volkswagen Multivan (T7).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS