Irmscher le da un toque aventurero a la Volkswagen T6.1

Irmscher le da un toque aventurero a la Volkswagen T6.1

Para esos momentos en los que quieras salir de las carreteras tradicionales


Tiempo de lectura: 3 min.

Las autocaravanas se han vuelto más populares que nunca en los últimos años, y mientras que algunos entusiastas prefieren hacer la conversión por sí mismos y ahorrar una cantidad significativa de dinero, otros siempre prefieren un vehículo ya terminado. Y es a esta última multitud a la que se dirige Irmscher con su último proyecto, la cual se basa en la generación anterior de la Volkswagen Transporter (T6.1).

El famoso preparador de Opel basado en Remshalden, Alemania, se ha encargado de añadir una serie de accesorios exteriores que no solo buscan la finalidad estética, sino que también hacen que la Volkswagen Transporter sea más capaz fuera de las rutas asfaltadas. Lo más destacado, por supuesto, son las llantas de aleación Cross Star de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion. No llegará tan lejos como un camión, pero podrás ir por senderos con ciertas garantías.

El aspecto de crossover duro se intensifica aún más con la defensa negra mate que protege el paragolpes frontal, a juego con las taloneras laterales de acero inoxidable. Como toque final, el preparador ha teñido la carrocería con una librea de dos tonos y los gráficos “Cross Irmscher” en el perfil, y ha eliminado el logotipo de Volkswagen de la parrilla. Para mejorar la experiencia aventurera, el conjunto se puede combinar con un techo elevable y un toldo retráctil al más puro estilo camper.

Irmscher Volkswagen T6 1 Camper (1)

La Volkswagen T6.1 de Irmscher no debe confundirse con un verdadero todoterreno porque no lo es, aunque puede aventurarse más lejos en lo desconocido que una Multivan estándar

Más importante aún, Irmscher ha incorporado un sistema multifunción “i Box” dentro de la cabina. El kit se puede instalar o quitar en apenas 10 minutos, transformando el interior en un espacio más habitable y agradable. Este paquete de camperización se basa en una cama doble plegable, un módulo de cocina extraíble completo (con estufa y fregadero), una ducha portátil y múltiples compartimentos de almacenamiento para todas las cosas que podrías necesitar en una retirada campestre.

El proyecto en sí ha sido hecho por el departamento de Irmscher Van Systems, mientras que las piezas pronto estarán disponibles para su compra online o a través de los concesionarios seleccionados. Irmscher no ha revelado el precio de sus modificaciones, pero navegando en la página oficial podemos ver el “i Box” se vende al por menor por 4.874,24 euros. Justo ahí también descubrimos que Irmscher está trabajando en múltiples opciones para mejorar la Volkswagen Multivan (T7).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado