Presentado el INEOS Grenadier Quartermaster

Presentado el INEOS Grenadier Quartermaster

Los británicos muestran al público su segundo modelo en Goodwood


Tiempo de lectura: 4 min.

La multinacional de origen británico, que se ha adentrado recientemente en el negocio de la fabricación de automóviles con su INEOS Grenadier, acaba de presentar su segundo modelo. Se trata de un pick-up de doble cabina y cinco plazas derivado directamente de aquel, cuya denominación es INEOS Grenadier Quartermaster. Su presentación ha tenido lugar en el contexto del Festival de la Velocidad de Goodwood, cuya trigésima edición se está celebrando en estos días.

Está construido sobre el mismo chasis de largueros que el modelo que conocíamos hasta la fecha, si bien su batalla se ve incrementada en 305 milímetros con respecto a aquel. También comparte con él las suspensiones mediante ejes rígidos, así como la oferta mecánica, limitada a dos propulsores, uno de gasolina y otro diésel. Estos son de procedencia BMW y tienen ambos la misma configuración, de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada. Por lo que se refiere al que quema gasóleo, su potencia máxima es de 249 CV y entrega 550 Nm de par. La alternativa de gasolina llega hasta los 286 CV con 450 Nm de par. Independientemente del propulsor elegido, instala una caja de cambios de ocho relaciones provista por ZF.

Las cotas todoterreno de este INEOS Grenadier Quartermaster son también similares a las de su primer vehículo, adaptación moderna del Land Rover Defender original. En este sentido, cuenta con 264 milímetros de altura libre al suelo y con 800 mm de profundidad de vadeo, cifras un poco por debajo de las que presentan algunos de sus rivales, como los Toyota Hilux o Ford Ranger. Ahora bien, presenta mejores ángulos ventral —22,6º—, de entrada —35,5º— y de salida —26,2º— que aquellos.

INEOS presenta en Goodwood la versión pick-up de su modelo, heredero espiritual del Land Rover Defender original

INEOS Grenadier Quartermaster 06

Está equipado, por supuesto, con tracción total permanente con reductora e incorpora de serie un diferencial central que ofrece la posibilidad de ser bloqueado. Además, como opción se ofrecerá esta misma opción de bloqueo para los diferenciales delantero y trasero. En cuanto a su capacidad de carga, tampoco el INEOS Grenadier Quartermaster destaca frente a la competencia. Según la marca, en el espacio destinado a tal efecto —de 1.564 mm de longitud y 1.619 mm de anchura—, donde se sitúa una rueda de repuesto, admite hasta 760 kilogramos, muy por debajo de los 1.160 kg que permite el Volkswagen Amarok actual. La portezuela de acceso a este espacio, una vez abierta, está capacitada para soportar 225 kg. Puede arrastrar hasta 3.500 kg, los mismos que el modelo preexistente de INEOS.

Su catálogo contará con tres opciones de acabado diferentes. Además de una versión estándar, estará disponible la variante Fieldmaster, configurada como tope de gama y con un equipamiento centrado en el lujo y el confort. Por otro lado, podrá adquirirse el INEOS Grenadier con acabado Trialmaster, en el que el foco se pone en ofrecer un entorno más adecuado para su uso todoterreno o profesional. La lista de opcionales será amplia, y entre estos se incluyen barras de techo o dos alternativas para la cubierta de la zona de carga, que podrá ser de lona impermeable o rígida con cerradura.

El siempre ambicioso Jim Ratcliffe reafirma su compromiso con el ámbito del automóvil con esta ampliación de la gama de su INEOS Grenadier. Los pedidos ya están abiertos en Reino Unido para hacerse con una unidad de este INEOS Grenadier Quartermaster, si bien desconocemos tanto el precio final como cuándo está previsto que se entreguen las primeras unidades. Cabe apuntar que, al igual que sucede con el resto de modelos de INEOS, este pick-up contará con homologación N1 en la Unión Europea, en un caso similar al del Suzuki Jimny actual.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.