Crosscamp Flex 541: subiendo la apuesta con más tamaño

Crosscamp Flex 541: subiendo la apuesta con más tamaño

Y con una versatilidad mejorada


Tiempo de lectura: 4 min.

Hasta la fecha, Hymer nos ha deleitado con autocaravanas compactas y asequibles basadas en los modelos comerciales medios de Stellantis, conformados por la Citroën Jumpy, Opel Zafira, Peugeot Expert y Toyota Proace Verso (esta última solo como sinergia). Pero, ahora, Crosscamp sube la apuesta y nos trae la Flex 541, una autocaravana basada en las hermanas mayores, la Citroën Jumper, Opel Movano y Peugeot Boxer (aquí no hay versión de Toyota).

Con la Flex 541, Crosscamp ha llevado el concepto de flexibilidad aventurera a un extremo que sirve tanto como un vehículo cotidiano hasta una autocaravana familiar: la furgoneta no deja nada en el tintero y, gracias a su mobiliario modular, ofrece incluso 14 planos de planta diferentes. Con 5,41 metros de longitud, es justo decir es sustancialmente más larga que las demás ofertas de Crosscamp, pero eso le permite tener aún más ases bajo la manga. A más tamaño, más posibilidades de incluir más cosas.

Una característica típica de estas casas móviles es la cama trasera plegable lateralmente, la cual ha sido reemplazada por una cama doble central intercalada directamente detrás del asiento del conductor. No te preocupes, la cama no se interpondrá en el camino de tu salón, ya que se pliega contra la pared. Eso es perfecto para meter un par de bicicletas de montaña o una moto, ¿verdad? Pero esto no es solo una furgoneta adaptada para pasar la noche, realmente se percibe como una casa rodante óptima.

Crosscamp Flex 541 (4)

Crosscamp hace un gran trabajo al crear un espacio funcional, estético y versátil, que opera como una autocaravana de buena calidad para gente de vida activa y multideportiva

El área de descanso sin duda es lo más destacado del Flex 541. El sofá, que también resulta ser un Doppelbett, puede reutilizar las formas de la cama junto con los asientos delanteros giratorios y crear un conjunto muy acogedor. Y cuando el hambre llame, entrará en juego la mesa de tres patas, que se puede guardar fácilmente en la cara posterior cuando no se usa. La cocina se extiende a lo largo de la “pared” y ofrece espacio suficiente para una mesa de dos fuegos, un fregadero y un frigorífico de 70 litros.

Incluso hay espacio para un depósito de agua dulce de 10 litros, una bombona de gas de 2,8 kilogramos y, por supuesto, los utensilios de cocina y la vajilla. De manera predeterminada, la Flex 541 tiene dos asientos, pero aquellos que necesitan más pueden añadir bajo pedido un techo plegable opcional con una cama extra. Y otra opción es uno o dos asientos traseros adicionales, por si te gusta viajar con toda la familiar. Y para una mayor flexibilidad, incluso se puede montar una ducha en la zaga o un armario.

Crosscamp Flex 541 (10)

Crosscamp ofrece una batería de 95 Ah para la Flex 541, pero en opción también se puede montar un sistema modular de batería inteligente con hasta cinco días de autonomía

Pasando al aspecto mecánico, la Crosscamp Flex 541 está equipada con el propulsor diésel del grupo, una unidad de cuatro cilindros y 2,2 litros que puede entregar 120, 140 o 165 CV. Aunque no se ofrece una versión con tracción total, Crosscamp busca transmitir un aspecto todoterreno con ruedas off-road y una tira LED montada al frente. Otro punto a destacar es el sistema de batería modular inteligente, que se ofrece como opción y promete hasta cinco días de autonomía con la ayuda de los paneles solares.

Ahora, probablemente, te estarás preguntando por la tarifa de una Flex 541 de Crosscamp. Bueno, con un descuento inicial de 1.599 euros, se queda en unos más apetecibles 49.999 euros. Con todo, la Flex 541 nos enseña que el Grupo Hymer está dispuesto a abrir nuevos caminos y adaptar sus modelos a las necesidades de los campistas. Así que haz las maletas, es hora de explorar nuevos lugares y aventuras, y qué mejor manera de hacerlo que con una moderna furgoneta convertida con garantías de calidad.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.