¿Pagarías 195.250 dólares por un Ford Bronco de 1976?

¿Pagarías 195.250 dólares por un Ford Bronco de 1976?

Alguien en EEUU cree que es un valor justo


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace unos días, Ford presentaba el nuevo Bronco, 54 años después de que se lanzase este todoterreno, que se convirtió por méritos propios en un mito estadounidense. Desde su lanzamiento, este modelo 2021 ha sido un éxito, colapsando las páginas web de Ford para realizar las reservas; aunque eso no resta relevancia al protagonista de hoy, un Ford Bronco de 1976.

Como ya sabréis, la subasta Barret-Jackson es muy famosa en Estados Unidos, vendiendo coches de todo tipo y condición a la gente adinerada que acude a ella. En esta ocasión, se subastaba un Ford Bronco de 1976 creado especialmente para el SEMA, que ha sido vendido por 195.250 dólares, unos 170.000 euros. ¿Un precio justo? Puede que un poco alto, aunque este tipo de vehículos están muy cotizados actualmente y se pueden encontrar desde 50.000 dólares.

El motor que equipa es un Ford Coyote V8 de 5 litros con compresor Whipple, del que no se menciona su potencia. Este motor sin sobrealimentación entrega unos 466 CV, pero si le añadimos el compresor, es probable que supere los 550 CV. Está unido a una transmisión automática 6R80 junto a una caja de transferencia Atlas y eje rígido Currie Pro Iron con reducción de 4,86:1.

Ford Bronco 1976 02

El Bronco que tenemos aquí ha sido restaurado completamente y muestra de ello son los bajos del vehículo, totalmente impolutos y sin muestra de óxido por ninguna parte

El chasis RS4R de Roadster Shop convierte este Bronco en uno de los más capaces, con suspensión delantera independiente de 304 mm de recorrido y 330 mm detrás. La suspensión de tipo coilover firmada por FOX Racing, incluye amortiguadores de doble derivación, todos personalizados por FOX para este vehículo.

Monta frenos Baer de 6 pistones en las cuatro ruedas, con discos de 381 mm en la parte delantera y 355 mm en la parte trasera. Los neumáticos de 35 pulgadas están montados sobre llantas de American Racing ATX, pintadas en tono cobre.

Ford Bronco 1976 20

Este Bronco está acabado en pintura PPG verde acentuada por bandas de tono cobrizo, a juego con las llantas

El interior está tapizado en cuero marrón claro, incluido el techo y el tablero, que también presenta un color verde brillante a juego con el exterior. El equipamiento se ha modernizado, incluyendo dirección asistida, ventanillas eléctricas, aire acondicionado, indicadores digitales Dakota y un estéreo Kicker de 6 altavoces. Tampoco puede faltar una jaula antivuelco, aunque dudamos mucho que su comprador vaya a hacer trialeras con él.

Que se haya vendido por casi 200.000 dólares, nos da una pista de que este Ford Bronco se ha convertido en una pieza de coleccionista. ¿Le pasará lo mismo a la nueva generación 2021 con el paso de los años?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.