Aumenta el interés por las camper durante el confinamieto

Aumenta el interés por las camper durante el confinamieto

Las Volkswagen California y Grand California, las más buscadas


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace un mes, el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson insistía a sus ciudadanos para que se animaran a dinamizar la vida turística a partir de julio. Entre las medidas relacionadas con el COVID-19 figura la modificación de la cuarentena a viajeros para impulsar el sector, pero siempre atendiendo a las medidas de seguridad necesarias para que la hostelería funcione de acuerdo a la no propagación del virus.

Esto no deja de ser una complicación para los turistas, que se han visto obligados a buscar alternativas más seguras y cómodas para viajar durante el verano, a pesar de que Reino Unido suavizase varias restricciones de la cuarentena el 8 de junio. Ahora el turismo externo dependerá de un sistema de catalogación por prevalencia del virus (rojo, ámbar o verde según el país de procedencia). El interno, es decir, familias, parejas y grupos de ciudadanos parecen tener la atención puesta en las furgonetas camperizadas para aprovechar las medidas del gobierno.

Los campings de caravanas volvieron a abrir el pasado 26 de junio, y las empresas que organizan estas residencias han informado que las demandas de las últimas semanas han superado las cancelaciones que han hecho los turistas extranjeros durante el confinamiento. Eso sí, según declaraciones del dueño de uno de estos negocios en Carryduff (Irlanda del Norte) para Belfast Telegraph, los clientes locales han pasado de ser un 30% de las reservas a ser un 90%. Las visitas en su página web llegaron a las 150.000.

El alquiler de campers y autocaravanas locales nunca ha visto tanta demanda como a día de hoy, y aunque el número de reservas disponibles ya sean limitadas durante este verano, muchos creen que su demanda continuará durante septiembre, octubre y noviembre

Se habla mucho de las Volkswagen California y la Grand California, uno de los líderes del mercado tanto de alquiler como de venta en este segmento dedicado al viaje. Durante marzo y abril, en pleno confinamiento de la pandemia, el interés por estas furgonetas camperizadas se disparó hasta un 250%. Su éxito ya era muy notable el año pasado: se vendieron hasta casi 1.500 unidades de estas campers en Reino Unido y se pueden reparar hasta en 97 centros Volkswagen que hay repartidos por todo el país.

Pero no es la única de las furgonetas campers que compite en Reino Unido, en medio de esta oleada de demanda vacacional post COVID-19. Si bien los precios de la California rondan las 55.339 libras (60.780 euros) y las 69.889 libras (76.761 euros) en todas sus versiones (la Grand California se puede encontrar por no menos de 72.745 libras, 79.897 euros) hay opciones más baratas como el Mercedes-Benz Clase V Marco Polo (precio mínimo de 37.980 libras, 41.714 euros).

Otras opciones que tienen en Inglaterra son los convertidores como Sussex Campervans, que pueden camperizar furgonetas pequeñas como la Renault Trafic (tanto su versión Manhattan como la Paradise) o el Nissan NV300, cuyos precios rondan las 41.995 libras (46.147 euros). Las autocaravanas de lujo marca Gamper también se mueven entre las preferencias de algunos en el país anglosajón. Se pueden alquilar o comprar, y su precio llega a las 75.000 libras (82.415 euros).

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor.