Mitsubishi XRT Concept, un anticipo de la nueva L200

Mitsubishi XRT Concept, un anticipo de la nueva L200

Una nueva generación que sucede al modelo presentado en 2014


Tiempo de lectura: 3 min.

Mitsubishi ya había confirmado recientemente el lanzamiento de 16 modelos nuevos para los próximos cinco años, y ahora presenta una vista previa de uno de ellos. El Mitsubishi XRT Concept es un anticipo cercano de la próxima generación de la camioneta L200, que llegará en los últimos compases del año para competir con la Ford Ranger y la Toyota Hilux.

El debut de la L200 de sexta generación marcará el primer rediseño completo en nueve años desde que se introdujo el modelo actual en 2014 antes de recibir un lavado de cara en 2018. Y visto como han sido los últimos años de Mitsubishi –especialmente en Europa–, es fácil de entender por qué es el modelo más vendido de la compañía. La pick-up de la firma nipona se fabrica en Laemchabang, Tailandia, y es exportado a alrededor de 150 mercados en todo el mundo (donde se la conoce como Triton en lugar de L200).

Estéticamente, la Mitsubishi XRT Concept se caracteriza por una expresión robusta al frente y un capó con nervio que continúa hacia el costado con una temática horizontal. Además, el prototipo está equipado con guardabarros delante y detrás, así como con neumáticos off-road para afrontar terrenos fangosos con garantías. Otras características cortesía del equipo Ralliart incluyen una estructura tubular en la caja con dos ruedas de repuesto, un esnórquel, escalones laterales y unas atractivas aletas ensanchadas.

Mitsubishi XRT Concept 2023 (6)

Es posible que Mitsubishi planee ofrecer su propia interpretación de equipamiento off-road para conmemorar a la exitosa división Ralliart, inactiva desde hace más de una década

Mitsubishi no ha citado especificaciones del vehículo, pero esperamos que el nuevo L200 se base en una versión modificada del chasis de largueros y travesaños de la Nissan Navara y venga equipado con un tren motriz turbodiésel proveniente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Incluso es probable que veamos una versión de elevadas prestaciones que haga frente a la Ford Ranger Raptor, con un aspecto más musculoso y mejores capacidades fuera del asfalto gracias al mejor quehacer del equipo Ralliart.

Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi, dijo: “La Triton completamente nueva está pasando por los últimos retoques en preparación para su lanzamiento. Hemos hecho rigurosas pruebas de resistencia en todo el mundo al tiempo que incorporamos los conocimientos adquiridos en los rallies”. Hablando de competición, una versión preparada para raids de la nueva L200 tendrá lugar en el Asia Cross Country Rally 2023 con el equipo Mitsubishi Ralliart y el soporte técnico de Mitsubishi Motors.

Mitsubishi XRT Concept 2023 (4)

El Mitsubishi XRT Concept estará en exhibición en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok 2023 en Tailandia del 21 de marzo al 2 de abril. La compañía no ha dado una fecha específica para el lanzamiento de la versión de producción, pero dijo que llegará a Tailandia en 2023, seguido del mercado ASEAN (Asociación de Naciones de Asia Sudoriental), Oceanía y el resto de los mercados globales más adelante.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.