El ingeniero jefe de Land Rover fantasea con el regreso de una Defender “pick-up”

El ingeniero jefe de Land Rover fantasea con el regreso de una Defender “pick-up”

Al mismo tiempo, afirma que la marca no está preparada para llevarla a cabo pronto


Tiempo de lectura: 3 min.

El Land Rover Defender de actual generación supuso un cambio radical para el icónico modelo de origen británico, que incluso permitió que apareciera el INEOS Grenadier para aprovechar comercialmente el espacio dejado tras su sustancial transformación. Además de perder su clásico enfoque, significó el final de sus versiones pick-up, que habían sido ofrecidas durante décadas en todas sus variantes.

Pues bien, desde el seno de la compañía británica han surgido declaraciones que muestran cierta nostalgia por este tipo de carrocería. Ha sido el medio australiano Drive el que ha recogido unas declaraciones de Stuart Firth, ingeniero jefe de la compañía con sede en Coventry, en las que muestra su deseo de ver el actual Land Rover Defender convertido en una pick-up como antaño. Una idea que ya ha sido imaginada por algunos creadores digitales, como vemos a continuación.

Es algo que personalmente querría hacer, puesto que creo que la marca Defender es apropiada para acoger una pick-up. Y lo hemos visto ya en su historia”, declaró recientemente Stuart Firth, ingeniero jefe de Land Rover, acerca de la posibilidad de un Land Rover Defender pick-up, tal y como recoge el medio australiano Drive

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oscar Vargas (@wb.artist20)


Estas declaraciones complementan las palabras que pudimos leer hace un par de años en el mismo medio, en aquel caso de boca de Nick Collins, ejecutivo de Land Rover, quien reconocía que existía una amplia demanda de este tipo de vehículo entre sus clientes.

Es este un formato de carrocería que goza de gran popularidad en determinadas zonas del globo terráqueo, como puede ser el continente americano o la propia Oceanía. Sin embargo, otras marcas con un enfoque —de lujo— similar al de los británicos han visto recientemente cómo su propuesta para este segmento hubo de ser retirada del mercado tras no obtener buenas cifras de ventas, como demuestra el caso del Mercedes-Benz Clase X, lastrado por su escasa diferenciación respecto de su hermano, el Nissan Navara.

Siempre hay que buscar un equilibrio entre capacidad productiva y demanda. Si sobrepasas esta capacidad, o la sobredimensionas, añades una serie de gastos fijos que son difíciles de gestionar, y si tu demanda excede tu capacidad, entonces generas descontento entre tus clientes. Hay un equilibrio saludable ahí, que es fundamental para un negocio también saludable”, añadió Stuart Firth, tal y como puede leerse en el citado medio


En todo caso, tampoco la configuración de la generación actual del Land Rover Defender facilita esta conversión en pick-up, puesto que ahora está construido sobre un chasis monocasco. Ahora bien, en 2021, Nick Collins ya manifestó que esta circunstancia no sería un impedimento absoluto para poder desarrollar esta versión, pese a que los ejemplos disponibles en el mercado con este tipo de arquitectura pertenecen a segmentos más pequeños.

Hay más signos que permiten contar con esperanzas de que finalmente pueda producirse un Land Rover Defender en versión pick-up en algún momento futuro. Y es que, tras un período difícil para Jaguar Land Rover, derivado de la especialmente agravada incidencia de la crisis de los semiconductores sobre su capacidad productiva, disfrutan ahora de una mejor situación en este aspecto. De hecho, la línea de producción que la marca posee en Nitra, Eslovaquia, donde fabrican el Land Rover Defender, ha añadido un tercer turno recientemente, que les está permitiendo disminuir la larga lista de espera que sufría su producto estrella. En todo caso, como podemos leer en la información de Drive, su ingeniero jefe llama la atención sobre la necesidad de mantener un equilibrio saludable entre su capacidad productiva y la demanda de sus productos, que permita contener los costes fijos de su actividad y, al mismo tiempo, no generar descontento entre los compradores derivado de una dilatada espera para recibir sus vehículos.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.