La industria de la motocicleta de la República Popular de China supera la de cualquier otro país del mundo. Por eso tiene más de 200 compañías individuales que producen motos y sus derivados de cuatro ruedas (quads) nacionalmente, siendo uno de los principales Loncin. Creando sus productos en una joint-venture junto con BMW, la firma del gigante asiático desembarca en España con sus nuevos quads.
Desde que en los años 90 comenzase su trayectoria industrial en el mundo del motor, este fabricante asiático se ha convertido en una de las referencias por calidad, I+D y capacidad de producción global de motocicletas y los cuadriciclos ligeros −o ATV− a nivel global. Prueba de ello la encontramos en que Loncin ha elaborado los motores de las BMW F 650 GS durante más de una década, al que se unieron los propulsores de las F 750 y F 850 GS que desde 2017 también se fabrican por Loncin.
Asimismo, también se encarga de la elaboración y el montaje de modelos completos como los scooters BMW C 400 y las nuevas MV Agusta de 350 y 500 cc que llegarán al mercado en 2023. Otras marcas de renombre como Honda también llevan décadas confiando a Loncin la fabricación de algunos de sus motores. Por tanto, no se trata de una compañía que acaba de introducirse en el mundillo. Y es algo que busca otorgar confianza a la hora de implantarse en España de la mano de Born 2 Last.
Loncin ha llegado en los últimos años al mercado de las motocicletas en España mediante la comercialización de su marca premium de dos ruedas, Voge
¿Y qué modelos son los que Loncin va a tener disponibles en España? Como suele ser lógico en momentos así, la gama se estructura en torno a tres ATV que buscan ser competitivos en prestaciones y en precio, y que cubren los segmentos más demandados del mundo off-road: LX200, LX300 Y XWOLF 700. estos tres modelos se sumarán en los próximos meses una larga lista de novedades que cubrirán el resto de los segmentos del mercado, tanto en ATV como UTV, prometiendo acabados al máximo nivel.
El primero de ellos, que es el escalón de acceso, es el LX200, busca ser el ATV para clientes de todo tipo y sin necesidad de experiencia previa que ofrecerá muy buenas prestaciones y un equipamiento muy completo. El siguiente escalón será el versátil LX300, que gracias a un motor más sofisticado y reductora ofrece una serie de aptitudes enfocadas al uso intensivo. Finalmente, el XWOLF 700 monta un propulsor monocilíndrico que comparte sus bases con los fabricados para BMW, tracción total y dirección asistida.
Loncin no ha facilitado muchos detalles técnicos de cada uno de los modelos, pero sí que se ha ocupado de publicar el precio de cada uno de ellos. El LX200 parte en 3.599 euros, cuyas primeras unidades llegarán en febrero. Por su parte, el LX300 hace lo propio desde 4.999 euros, mientas que el XWOLF 700 partirá desde los 8.499 euros, una tarifa prácticamente imbatible para un ATV de 686 cc y bien equipado. Sin embargo, estos dos últimos modelos no llegarán a los concesionarios hasta marzo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS