Leisure Wonder Rear Lounge, una de las mejores autocaravanas del mercado

Leisure Wonder Rear Lounge, una de las mejores autocaravanas del mercado

Aunque solo disponible en Canadá y Estados Unidos


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras la pandemia del coronavirus, el turismo tal y como lo conocíamos va a sufrir cambios. La obsesión con el virus puede llevarnos a modificar considerablemente nuestros hábitos de vida, prefiriendo estar lejos de las aglomeraciones. Y qué mejor que una autocaravana para irse de vacaciones, alejados de las grandes masificaciones. Leisure Travel Vans, compañía canadiense afincada en Manitoba, acaba de lanzar para este menester la Wonder Rear Lounge, posiblemente una de las mejores autocaravanas del mercado actualmente.

Esta compañía canadiense lleva creando autocaravanas desde 1965, algo más de 55 años, así que saben lo que hacen. En esta ocasión han optado por partir del chasis de la Ford Transit americana, que equipa un motor V6 de 3,5 litros con doble turbo, rindiendo 314 CV y 542 Nm de par. El motor se une a una caja automática de 10 relaciones, que envía la fuerza a los dos ejes, a través del sistema 4×4 inteligente de Ford.

La nueva Ford Transit también incluye ayudas a la conducción, como advertencia de colisión frontal, asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, frenado posterior a la colisión, sistema de mantenimiento de carril o estabilización del viento lateral, algo muy interesante en una autocaravana cuando se circula por autopista.

Está claro que no te vas a meter en trialeras con la Wonder Rear Lounge, pero es una gran noticia que disponga de tracción 4×4 para poder circular por terrenos más complicados

La Wonder Rear Lounge tiene una longitud de 7,54 metros, con una altura de 3,05 metros. Esto deja un considerable espacio interior, alcanzando una altura interior de 2 metros y una anchura interior de 1,5 metros, lo que da idea de lo bien aprovechado que está el espacio.

Como principal característica, dispone de una salón/dormitorio separado de la cocina/baño/sala de estar. El salón dispone de un sofá con reposapiés, válido para 3/4 personas, con TV y multitud de huecos de almacenamiento alrededor, que se convierte en cama bajando la parte trasera. La cama es de 150 cm de ancho por 190 cm de largo, por lo que dos adultos podrán dormir sin problemas.

En la otra parte tenemos una ducha y un baño independientes, junto a la cocina y una pequeña sala de estar. Posee una mesa desmontable, que se puede colocar en el salón si queremos y las butacas de conductor y pasajero se pueden girar para integrarse en la sala de estar. Tiene varios ventiladores en el techo, que poseen sensor de lluvia, así que si durante la noche comienza a caer el líquido elemento, la trampilla se cerrará automáticamente. Solo le veo un defecto: falta el aire acondicionado. Claro que en Canadá no es que sea muy necesario.

Wonder Rear Lounge 2021 24

Todo el interior tiene iluminación led y hay multitud de tomas USB y de enchufe normal repartidas en las dos estancias

En el exterior también dispone de varios huecos para almacenar lo que necesitemos, junto a un toldo plegable con patas extensibles. Las patas se pueden colocar en el suelo, o se pueden anclar a la autocaravana si lo deseamos. Opcionalmente, Leisure Travel Vans te ofrece una mesa exterior, que se ancla a los soportes de la carrocería, para que puedas disfrutar al aire libre.

Claro, todo lo bueno tiene un precio, y el de partida de la Wonder Rear Lounge no es barato: 130.000 dólares americanos, unos 117.000 euros al cambio. Si esto excede tu presupuesto, puedes optar por las otras variantes, como la Murphy Bed, que baja hasta los 119.000 dólares, unos 107.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.