Tras la pandemia del coronavirus, el turismo tal y como lo conocíamos va a sufrir cambios. La obsesión con el virus puede llevarnos a modificar considerablemente nuestros hábitos de vida, prefiriendo estar lejos de las aglomeraciones. Y qué mejor que una autocaravana para irse de vacaciones, alejados de las grandes masificaciones. Leisure Travel Vans, compañía canadiense afincada en Manitoba, acaba de lanzar para este menester la Wonder Rear Lounge, posiblemente una de las mejores autocaravanas del mercado actualmente.
Esta compañía canadiense lleva creando autocaravanas desde 1965, algo más de 55 años, así que saben lo que hacen. En esta ocasión han optado por partir del chasis de la Ford Transit americana, que equipa un motor V6 de 3,5 litros con doble turbo, rindiendo 314 CV y 542 Nm de par. El motor se une a una caja automática de 10 relaciones, que envía la fuerza a los dos ejes, a través del sistema 4×4 inteligente de Ford.
La nueva Ford Transit también incluye ayudas a la conducción, como advertencia de colisión frontal, asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, frenado posterior a la colisión, sistema de mantenimiento de carril o estabilización del viento lateral, algo muy interesante en una autocaravana cuando se circula por autopista.
Está claro que no te vas a meter en trialeras con la Wonder Rear Lounge, pero es una gran noticia que disponga de tracción 4×4 para poder circular por terrenos más complicados
La Wonder Rear Lounge tiene una longitud de 7,54 metros, con una altura de 3,05 metros. Esto deja un considerable espacio interior, alcanzando una altura interior de 2 metros y una anchura interior de 1,5 metros, lo que da idea de lo bien aprovechado que está el espacio.
Como principal característica, dispone de una salón/dormitorio separado de la cocina/baño/sala de estar. El salón dispone de un sofá con reposapiés, válido para 3/4 personas, con TV y multitud de huecos de almacenamiento alrededor, que se convierte en cama bajando la parte trasera. La cama es de 150 cm de ancho por 190 cm de largo, por lo que dos adultos podrán dormir sin problemas.
En la otra parte tenemos una ducha y un baño independientes, junto a la cocina y una pequeña sala de estar. Posee una mesa desmontable, que se puede colocar en el salón si queremos y las butacas de conductor y pasajero se pueden girar para integrarse en la sala de estar. Tiene varios ventiladores en el techo, que poseen sensor de lluvia, así que si durante la noche comienza a caer el líquido elemento, la trampilla se cerrará automáticamente. Solo le veo un defecto: falta el aire acondicionado. Claro que en Canadá no es que sea muy necesario.
Todo el interior tiene iluminación led y hay multitud de tomas USB y de enchufe normal repartidas en las dos estancias
En el exterior también dispone de varios huecos para almacenar lo que necesitemos, junto a un toldo plegable con patas extensibles. Las patas se pueden colocar en el suelo, o se pueden anclar a la autocaravana si lo deseamos. Opcionalmente, Leisure Travel Vans te ofrece una mesa exterior, que se ancla a los soportes de la carrocería, para que puedas disfrutar al aire libre.
Claro, todo lo bueno tiene un precio, y el de partida de la Wonder Rear Lounge no es barato: 130.000 dólares americanos, unos 117.000 euros al cambio. Si esto excede tu presupuesto, puedes optar por las otras variantes, como la Murphy Bed, que baja hasta los 119.000 dólares, unos 107.000 euros.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS