Suzuki Every, una gran minifurgo 4×4 camperizada por Outclass Cars

Suzuki Every, una gran minifurgo 4×4 camperizada por Outclass Cars

El pequeño Kei Car ve mejoradas sus aptitudes offroad y recibe un interior más acogedor


Tiempo de lectura: 3 min.

En Japón existen un tipo específico de vehículos llamados Kei Car y que se caracterizan por sus pequeñas dimensiones y limitaciones en cuanto al motor. Si se cumplen, permite a sus dueños tener reducciones fiscales a nivel de impuestos y seguros. Los principales fabricantes japoneses tienen modelos de este tipo y se usan principalmente en las ciudades tanto para transporte de personas como de mercancías. Pero la Suzuki Every camperizada por Outclass Cars huye de la ciudad en busca de la aventura.

Outclass Cars es un pequeño preparador japonés especializado en creaciones todoterreno y estética retro, normalmente con base Suzuki. Estos mismos pilares han sido empleados en la Suzuki Every para conseguir que una pequeña y sencilla furgoneta, luzca ahora un aspecto musculoso e incluso amenazador. La combinación de elementos exteriores y pintura consiguen el efecto que se busca, olvidando sus orígenes más aburridos y humildes.

Para que nos hagamos una idea (si no conocéis las características de los Kei Car), estos no pueden superar los 3,4 m de largo, 1,48 m de ancho y el motor debe ser de como máximo 64 CV extraídos de un bloque de no más de 660 cc. Un FIAT 500, por ejemplo, es más grande que un Kei Car ya que mide 3,57 m de largo y 1,62 m de ancho. Os podéis hacer una idea de que es una furgoneta minúscula y, por ello, el aprovechamiento del espacio debe ser máximo recurriendo entonces a las formas cuadradas, pues son las óptimas. Por contra no son ni las más aerodinámicas ni tampoco bonitas.

Suzuki Every Outclass Cars 02

Partiendo de la Suzuki Every en versión 4×4, Outclass empezó modificando el aspecto exterior. Pintura oscura con líneas en tonos rojizos y luces de galibo en la parte superior, hay un ligero parecido con la furgoneta del Equipo A. Una nueva defensa con faros adicionales KC Daylighters y un cabrestante permiten ver de noche y salir de cualquier atolladero. Además se ha cambiado y actualizado el frontal eliminando los faros originales cuadrados por otros procedentes de un Suzuki Jimny, así como una nueva rejilla horizontal que mejora la sensación de anchura y robustez.

Detrás se ha ubicado la rueda de repuesta en un soporte tubular montado sobre la puerta trasera. Dos bidones de gasolina adicional sirven para sacarnos de algún que otro apuro. Libera además espacio en el interior y en la parte inferior ya que, gracias a una suspensión más elevada y completamente ajustable, junto a las protecciones inferiores y los neumáticos Maxxis Buckshot Mudder, ahora es capaz de salir del asfalto con todas las garantías.

En el interior, Outclass se ha ido a las soluciones sencillas. Una cama tapizada a medida se ubica sobre los asientos traseros, pudiendo elegir entre una configuración en “L” para una persona o una cama doble. En el techo, unas barras transversales sirven como soportes para, por ejemplo, tablas de surf, esquís o cañas de pescar. Outclass ha ido más allá e incluso ha pensado en un uso para cuatro personas y por ello ha añadido una tienda emergente en el techo, a la cual se accede gracias a una escalera ubicada en la parte trasera.

Este pequeño vehículo fue creado como vehículo de exposición, mostrando las buenas manos por parte de Outclass a la hora de personalizar un vehículo que, sobre el papel podría no ser el más adecuado. En este vídeo podéis ver todos los detalles de esta Suzuki Every camperizada por Outclass Cars. Dispone de subtítulos en inglés.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

El puntazo sería combinar esta preparación con lo que hace ProStaff: un subchasis al que se anclan trasnfer, suspensión y ejes del Jimny para crear un mini furgón capz de subir por las paredes
comment image


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.