Land Rover le otorga al Defender 130 el motor V8

Land Rover le otorga al Defender 130 el motor V8

Apuntando directamente al Mercedes-AMG G63


Tiempo de lectura: 5 min.

Land Rover ha ampliado la gama Defender añadiendo tres nuevas variantes: carrocería 130 con motor V8, el acabado Outbound –también para el 130– y el County Exterior Pack para el Defender 110. La idea de Land Rover, antes de que convierta el nombre “Defender” en una marca separada, es hacer de su todoterreno más icónico un producto mucho más completo para aquellos inconformistas que buscan un plus de distinción.

Yendo directamente a la versión más atractiva de todas, el Defender más grande de todos por fin monta el fabuloso motor V8 de 5,0 litros con 500 CV y 610 Nm, lo que le otorga un tiempo de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos con tres filas de asientos. Sin lugar a dudas, esta es la opción más gratificante si no te importan los consumos –14,7 l/100 km WLTP–, aunque si ese es el caso, el Land Rover Defender 130 también está disponible con el motor diésel de 250 CV (D250) y el de gasolina de 400 CV (P400), siempre con tracción total.

El exterior del nuevo Defender 130 V8 presenta una estética sobria. Disponible únicamente en Carpathian Grey o Santorini Black, incluye sistemas de escape cuádruples de ensamblaje externo (exclusivos de la versión V8), un techo panorámico deslizante pintado de negro para hacer contraste, las insignias exteriores V8, unos faros Matrix LED con las exclusivas luces de conducción diurna, faros traseros oscurecidos, cristales ahumados, y llantas de aleación de 22 pulgadas en Satin Dark Grey, entre otros detalles característicos.

Land Rover Defender 130 V8 2024 (3)

Disponible en las carrocerías de tres puertas (Defender 90) y cinco puertas estándar (Defender 110), el motor V8 sobrealimentado por compresor llega a las ocho plazas

De acuerdo con su estatus de pináculo de la gama, el interior es convenientemente lujoso, con un climatizador de cuatro zonas, un sistema de sonido Meridian de alta fidelidad, una pantalla de visualización frontal (HUD), un cuadro de instrumentos digital e interactivo para el conductor y un sistema de purificación de aire de la cabina. Las tres filas están tapizadas en cuero Ebony Windsor con gamuza Dinamica y tela Robustec, mientras que las delanteras destacan por las 14 posiciones de ajuste, calefacción y refrigeración.

El Land Rover Defender 130 V8 viene con la pantalla de infoentretenimiento Pivi Pro de 11,4 pulgadas que incluye Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto y actualizaciones OTA. Alexa proporciona el control de voz sobre las funciones del vehículo, mientras que la tecnología de direccionamiento what3words integrada a bordo le permite encontrar un destino incluso en ubicaciones aisladas. Como ya es norma habitual en cualquier coche moderno, la superficie de carga inalámbrica para los teléfonos móviles también es de serie.

Land Rover Defender 130 V8 2024 (10)

El nuevo Defender 130 Outbound está disponible únicamente en un modelo de cinco plazas, ofreciendo las mejores capacidades off-road y la mayor capacidad de carga posible

Ahora bien, si eres un aventurero de corazón, estarás enamorado del nuevo Defender 130 Outbound. El 130 regular ofrece hasta ocho asientos, pero el Outbound solo tiene cinco. El área de carga ocupa el resto del espacio de la cabina, lo que permite a los propietarios llenar la parte trasera con bicicletas, esquís, palos de golf o equipo de campamento. Con los cinco asientos en uso, el Defender 130 Outbound ofrece 1.328 litros de espacio. Pliega la segunda fila y disfruta de un más que generoso volumen de carga de 2.515 litros.

Asimismo, el exterior refleja la personalidad robusta de este acabado. Hay cuatro tonos (Fuji White, Santorini Black, Carpathian Grey y Eiger Grey) que combinan con los paneles traseros en el color de la carrocería y el acabado del pilar D, mientras que los detalles exclusivos de este modelo incluyen un resistente tono Shadow Atlas Matt en la parrilla, con el paragolpes y paneles laterales en color Antracita. Hay dos opciones de ruedas disponibles: llantas de 20 pulgadas en Gloss Black o de 22 pulgadas en el Shadow Atlas Matt.

Land Rover Defender 130 V8 2024 (13)

Como la pintura es un tema delicado en un todoterreno que se use como tal, hay disponible una película protectora satinada para protegerla de la intemperie

A bordo, los clientes pueden elegir entre una tapicería de cuero Windsor o de tela Resist, las dos en color Ebony. La viga transversal del 130 Outbound cuenta con un acabado cepillado y pintura en polvo negro satinado, mientras que la moldura interior es de chapa Robustec a juego con la alfombrilla de goma que cubren el suelo y se extienden hasta el área de carga. Esta se puede plegar para cubrir el parachoques, lo que ayuda a proteger la pintura al cargar objetos pesados ​​en el enorme compartimento de carga.

Para el Land Rover Defender Outbound se ofrecen dos propulsores mild-hybrid de la familia Ingenium: el P400 de gasolina con 400 CV y 550 Nm, y el D300 diésel de 300 CV y 650 Nm. La suspensión neumática forma parte del equipamiento de serie y mejora la impresionante destreza todoterreno del Defender 130 Outbound, el cual puede vadear en profundidades de hasta 875 milímetros y remolcar hasta 3.720 kilos. Lo que no está claro es si el acabado es una edición limitada o un paquete de equipamiento especial.

Land Rover Defender 130 V8 2024 (4)

Pasando al Defender 110, Land Rover ha añadido un nuevo paquete opcional con el nombre County Exterior Pack. Este derivado robusto se inspira en el modelo County original y recibe elementos de diseño exclusivos para diferenciarlo del resto de la gama. Para empezar, hay tres combinaciones cromáticas bitono disponibles, combinando Tasman Blue con White, Fuji White o Santorini Black. También hay calcomanías únicas adornando el exterior, y la cabina está decorada con estriberas iluminadas del este acabado en particular.

De hecho, el interior se puede especificar en una variedad de tapicerías y combinaciones de colores, eligiendo entre las telas resistentes anteriormente mencionadas, cuero granulado o Windsor, y las molduras teñidas de negro. En el acabado exterior Fuji White/Santorini Black, optar por la combinación interior Acorn/Lunar es una posibilidad. El County Exterior Pack está disponible para el modelo 110 en las versiones S y SE en España y Portugal, tanto con cinco como con las siete plazas que hay en opción.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.