La cultura automovilística de Australia es tan genial como particular, pero probablemente ya lo sabías. Si bien sus coches de cosecha propia, incluidos sus muscle cars y los sedanes V8 de gran potencia, en su mayoría han muerto, la cultura de las pick-up sigue siendo fuerte. Por este motivo, Australia es uno de los afortunados destinatarios de la Ford Ranger Raptor X, una nueva vuelta de tuerca a la versión más radical de camioneta del óvalo azul.
A primera vista, lo que mejor distingue a la Ranger Raptor X de cualquier otra versión son las franjas negras que se extienden a lo largo del capó, el techo y la caja. La camioneta también está equipada con franjas en la carrocería a los lados, mientras que la parrilla delantera, las manijas de las puertas, la cubierta del parachoques trasero, la manija del portón trasero, las rejillas de ventilación de las aletas y los biseles de los faros antiniebla presentan un acabado en negro mate, dotándola de una imagen más amenazante.
Ford también ha equipado la Ranger Raptor X con nuevas llantas de aleación terminadas en un acabado mate Asphalt Black. Tampoco falta como parte de la dotación de serie una barra antivuelco, ganchos de remolque delante teñidos en rojo, un logotipo de Ford negro sobre el portón trasero y características interiores únicas, como costuras rojas en contraste con el volante y el salpicadero. Este último, junto con los paneles de las puertas, también cuenta con detalles pintados en un tono Hydrographic y Black Alley.
Para mejorar sus dotes fuera del asfalto, la Ford Ranger Raptor X acoge en cada paso de rueda una llanta de 17 pulgadas envuelta en un neumático Bf Goodrich All-Terrarin de 33”
El Ranger Raptor X es, básicamente, un paquete de apariencia para la Ranger Raptor normal, ya que bajo el capó se encuentra el mismo motor turbodiésel EcoBlue de 2 litros con 213 CV y 500 Nm, de cuatro cilindros. “Los cambios estéticos realizados como parte de la renovada Ford Ranger Raptor le ayudarán a seguir llamando la atención como un miembro destacado de la familia Ford Performance”, menciona para los medios locales el presidente y director ejecutivo de Ford Australia y Nueva Zelanda, Andrew Birkic.
El precio local del modelo insignia Ranger Raptor X comienza en 79.390 dólares australianos, unos 51.000 euros al tipo de cambio actual; en España, una Ford Ranger Raptor parte desde los 61.195 euros. De acuerdo con la firma estadounidense, el nuevo modelo llegará a los concesionarios de Oceanía en julio de 2021.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS