Ford Ranger Raptor X, la camioneta mediana más molona que puedas comprar…

Ford Ranger Raptor X, la camioneta mediana más molona que puedas comprar…

... siempre y cuando seas un residente en Australia o Nueva Zelanda


Tiempo de lectura: 2 min.

La cultura automovilística de Australia es tan genial como particular, pero probablemente ya lo sabías. Si bien sus coches de cosecha propia, incluidos sus muscle cars y los sedanes V8 de gran potencia, en su mayoría han muerto, la cultura de las pick-up sigue siendo fuerte. Por este motivo, Australia es uno de los afortunados destinatarios de la Ford Ranger Raptor X, una nueva vuelta de tuerca a la versión más radical de camioneta del óvalo azul.

A primera vista, lo que mejor distingue a la Ranger Raptor X de cualquier otra versión son las franjas negras que se extienden a lo largo del capó, el techo y la caja. La camioneta también está equipada con franjas en la carrocería a los lados, mientras que la parrilla delantera, las manijas de las puertas, la cubierta del parachoques trasero, la manija del portón trasero, las rejillas de ventilación de las aletas y los biseles de los faros antiniebla presentan un acabado en negro mate, dotándola de una imagen más amenazante.

Ford también ha equipado la Ranger Raptor X con nuevas llantas de aleación terminadas en un acabado mate Asphalt Black. Tampoco falta como parte de la dotación de serie una barra antivuelco, ganchos de remolque delante teñidos en rojo, un logotipo de Ford negro sobre el portón trasero y características interiores únicas, como costuras rojas en contraste con el volante y el salpicadero. Este último, junto con los paneles de las puertas, también cuenta con detalles pintados en un tono Hydrographic y Black Alley.

Ford Ranger Raptor X 2021 AU NZ 05

Para mejorar sus dotes fuera del asfalto, la Ford Ranger Raptor X acoge en cada paso de rueda una llanta de 17 pulgadas envuelta en un neumático Bf Goodrich All-Terrarin de 33”

El Ranger Raptor X es, básicamente, un paquete de apariencia para la Ranger Raptor normal, ya que bajo el capó se encuentra el mismo motor turbodiésel EcoBlue de 2 litros con 213 CV y 500 Nm, de cuatro cilindros. “Los cambios estéticos realizados como parte de la renovada Ford Ranger Raptor le ayudarán a seguir llamando la atención como un miembro destacado de la familia Ford Performance”, menciona para los medios locales el presidente y director ejecutivo de Ford Australia y Nueva Zelanda, Andrew Birkic.

El precio local del modelo insignia Ranger Raptor X comienza en 79.390 dólares australianos, unos 51.000 euros al tipo de cambio actual; en España, una Ford Ranger Raptor parte desde los 61.195 euros. De acuerdo con la firma estadounidense, el nuevo modelo llegará a los concesionarios de Oceanía en julio de 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.