La gama Ford Ranger se enriquece este año con dos nuevas versiones, Stormtrak y Wolftrak, que vendrán en números limitados para que tengan exclusividad. Ambos modelos llevan un poco más allá las características de la pick-up para hacerla más atractiva. El Ranger Stormtrak tiene una orientación más Premium y el Ranger Wolftrak se destina tanto a aventureros como a profesionales.
Mientras que el Ranger Stormtrak ofrece un estilo atractivo e interior de cuero, el audaz y robusto Ranger Wolftrak puede trabajar y jugar duro con características mejoradas que incluyen la pintura exterior Conquer Grey, el diferencial trasero con bloqueo electrónico, neumáticos todoterreno, detalles en negro mate y llantas de aleación negras de 17 pulgadas. Ambas son opciones muy atractivas para los amantes del campo y el aire libre.
Los Ranger Stormtrak están equipados con el motor diésel biturbo de 2 litros EcoBlue de 213 CV, que desarrolla 500 Nm de par para una potencia de arrastre excepcional, y están basados en el Ranger Wildtrak. Se asocia exclusivamente al cambio automático de 10 velocidades. Por otro lado, el Ranger Wolftrak, basado en el Ranger XLT, está propulsado por el motor diésel EcoBlue de 2 litros de 170 CV de potencia.
Los dos cuentan con un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable con función de cambio sobre la marcha y con la opción de transmisión manual de seis velocidades en el caso del Ranger Wildtrak, además del cambio automático de 10 marchas.
El Ranger Stormtrak tiene detalles de lujo, características de confort mejoradas y acabados únicos añadidos para “un estilo de vida activo”, mientras que las robustas prestaciones todoterreno del Wolftrak ayudan a llevar cómodamente a sus propietarios lejos del asfalto para trabajar o divertirse.
Se fabricará bien como Doble Cabina, para obtener una amplia segunda fila de asientos, o bien en formato Super Cab, en su caso para aumentar la superficie de carga
Se distingue por el exclusivo color Rapid Red y la inserción roja de la parrilla que contribuye al musculoso estilo frontal -según Ford- de esta pick-up. También están disponibles las opciones de color exterior Frozen White y Blue Lightning, comunes a otros Ranger. Viene equipado con faros LED delanteros y unos protectores para los bajos de la carrocería. El poderoso aspecto del Ranger Stormtrak se ve reforzado por los distintivos en el capó y en los laterales de la carrocería, las inserciones tridimensionales más el paragolpes trasero en negro y la barra deportiva.
El interior del Ranger Stormtrak es más Premium y tiene características prácticas como sus asientos tapizados con el mismo cuero flexible que el icónico Ranger Raptor de Ford y rematado con costuras rojas. En otras palabras, Ford apunta a la parte alta del segmento europeo de pick-up. La empresa estadounidense apunta a que el Ranger Wolftrak, a diferencia de su hermano más lujoso, será un vehículo más robusto pero muy atractivo para profesionales de los sectores agrícola, forestal y de actividades al aire libre, así como para usuarios particulares.
El Ford Ranger mantiene una carga útil de hasta una tonelada y un peso máximo de remolque de 3.500 kg, según accesorios versión
La cubierta de carga manual opcional o el toldo de carga completa Aeroklas están disponibles de forma exclusiva en negro mate para combinar con los detalles exteriores en negro de esta versión. Tiene unos toques exclusivos en el habitáculo que incluyen insignias Wolftrak y alfombrillas específicas para todo tipo de climas (se pueden manchar tranquilamente de barro o nieve). El sistema de conectividad y navegación SYNC 3 de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas es de serie.
Además, Ford ha presentado una nueva y atractiva versión de su popular Power Roller Shutter, una persiana eléctrica para la zona de carga que los clientes pueden abrir y cerrar a través de la llave, una alternativa moderna e ideal para tapar el maletero descubierto de su gama pick-up. Este complemento se encuentra disponible como opción para los modelos Ranger Wildtrak de doble cabina y viene de serie en el Ranger Stormtrak.
Elena Lebrón
Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor.COMENTARIOS