STX eila edition one, un hotel rodante de cinco estrellas

STX eila edition one, un hotel rodante de cinco estrellas

26 toneladas de lujo, confort y tecnología


Tiempo de lectura: 7 min.

Cuando hablamos de súper lujo dentro del segmento de las autocaravanas, nos encontramos con creaciones como la que hoy os traemos hasta espíritu RACER aventura: un motorhome al que no le falta de nada. La STX eila edition one, basada en el camión Mercedes-Benz Actros, es una casa rodante que no dejara indiferente a nadie, ya sea por lo cuidado de su diseño, equipamiento o magnitudes totales, que están cerca de las medidas de un apartamento de playa.

Y es que STX Motorhomes, perteneciente al grupo belga Stephex, con más de 25 años de experiencia en carrozar desde vehículos destinados para caballos hasta crear la casa rodante de nuestros sueños, puso todo su empeño y experiencia en convertir a esta eila edition one en el hogar que cualquiera desearía, de compartir esta afición por las viviendas rodantes. Está disponible para encargar desde julio de 2020.

El vehículo tiene cuatro secciones extensibles, dos para salón y cocina, otras dos para dormitorio

Para ello recurrieron a Vittorio Pieroni, un joven diseñador de barcos y autocaravanas de lujo, que sabe muy bien cómo aprovechar el espacio y hacer de él un confortable lugar. En esta STX en particular se ha empleado tanto el chasis como la cabeza tractora de un Actros y a partir de este se ha diseñado la eila edition one, donde destacan sus paredes móviles tanto en la zona de estar como en el dormitorio principal, donde estas se desplazan dando como resultado una superficie total de casi 35 m² cuadrados útiles.

STX eila edition one 18

A partir de aquí nos encontramos con cuatro áreas diferenciadas dentro de la vivienda: cocina, dormitorio, aseo y sala de estar. En ellas encontraremos hasta el último detalle que podamos imaginar y que sería posible en una vivienda tradicional, pudiendo dar cabida hasta seis personas. Componentes como dos placas de cocción por inducción, campana extractora, horno microondas con grill combinado, frigorífico con congelador, fregadero doble con grifo o lavavajillas estarán a nuestra disposición en la cocina.

La STX eila edition one representa todo el lujo, confort y tecnología que se podría esperar en un vehículo de este tipo, gracias a los componentes y materiales empleados en su fabricación

Si hablamos de la sala de estar, STX pone a nuestra disposición accesorios como un sofá de cuero o tela, aire acondicionado, televisión de pantalla plana de 43″ por satélite con decodificador y sistema de sonido BOSE, mesa móvil con posibilidad de convertirla en cama con tan solo pulsar un botón, etc.

Lo mismo ocurre en el baño, donde no se ha escatimado absolutamente en nada, ya que en él se han instalado todos los accesorios que encontraríamos en un aseo convencional. Inodoro, plato de ducha con salida de agua efecto lluvia, lavabo e incluso hasta toallero con sistema de calefacción están incluidos dentro de esta sección, todo ello rematado con tiradores en porcelana u otro material que sea objeto de deseo del cliente.

STX eila edition one 63

El dormitorio sigue la misma tónica, donde el espacio es realmente abrumador gracias a sus paredes móviles. En el encontraremos una cama de matrimonio tipo “King Size”, estanterías laterales, cómoda frontal convertible en mesa escritorio -que además incorpora otra televisión de 43″ escamoteable o un armario superior donde poder almacenar cualquier cosa-, todo ello y como en el resto de la STX rematado en materiales de primera calidad mezclando diferentes tipo de cuero, maderas de roble y nogal. Por supuesto, todo es totalmente configurable al gusto de su futuro propietario, gracias al programa interno del fabricante y cuatro tipo de acabados distintos.

A todo lo mencionado debemos sumar una iluminación interior regulable en intensidad por estancias, además de cuatro ventanas superiores y sendas bandas laterales en cristal ahumado a lo largo de toda la carrocería, que transmiten una calidez interior y luminosidad exacta buscada por sus diseñadores, y que conjugan con las tonalidades de los materiales empleados en su fabricación. Una doble placa solar también es parte de los elementos anclados al techo de la STX.

Un equipamiento que hará de nuestros viajes toda una experiencia, ya que en él encontraremos todo lo necesario para ello, haciéndonos pensar por momentos que pudiéramos estar un una suite de un hotel cinco estrellas

La cuestión es que todo el conjunto alcanza un peso total que ronda las 26 toneladas y para poder mover con soltura este Motorhome “First class”, STX ha recurrido a  la marca germana de la estrella y su tecnología. El portentoso Actros de Mercedes-Benz es el encargado de tirar de la eila edition one, pudiendo optar por una de las tres mecánicas disponibles, con cilindradas que van desde los 10,7 litros hasta los 12,8 litros, todas ellas asociadas a un bloque de seis cilindros. Este es capaz de generar potencias que oscilan entre los 428 y los 530 CV y un par máximo variable en función de la versión escogida, que va desde los 2.100 Nm hasta los 2.600 Nm.

STX eila edition one 04

A la enérgica mecánica se le unen elementos como una caja automática de 12 relaciones, suspensión neumática controlada de manera electrónica y diferentes modos de conducción. Una cámara de visión trasera integrada, asistente de distancia activo, asistente de frenada de emergencia, control de crucero o un completo sistema de navegación propio de la marca también formarán parte de las ayudas a la conducción de las que dispondrá el piloto que esté a los mandos de semejante mole, con unas cotas exteriores de 12x4x2,55 metros en cuanto a longitud, altura y anchura máxima.

La tecnología punta es otro de los aspectos más importantes en la Mercedes-Benz STX Eila Edition One para poder manejar con seguridad esta vivienda rodante de 26 toneladas

La guinda del pastel la pone el interior de la cabina, diseñado por el especialista polaco Carlex Design, donde ante una larga carta de extras se podrá diseñar el puesto de  mando al gusto. Tapicerías de diferentes tejidos, salpicadero forrado en piel, asiento del conductor con suspensión neumática y diferentes ajustes, etc. Todo en aras del confort, algo que queda patente en cada rincón de esta impresionante caravana.

El nivel de esta STX eila edition one queda fuera de cualquier tipo de dudas. Pero si esto te parece poco, el preparador nos da opciones como habilitar un garaje en la parte posterior con capacidad para un automóvil pequeño, tipo MINI o Fiat 500, o en su defecto anclar un dispositivo de remolque para poder tirar de una plataforma donde poder transportar nuestro vehículo.

El precio parte desde los 950.000 euros, extras aparte, aunque por un módico precio de 2.490 euros diarios podrás darte el gusto de alquilarla mediante la misma marca que dispone de unidades para este fin, algo al alcance de unos pocos privilegiados que tendrán la oportunidad de pernoctar y viajar en esta Suite rodante cinco estrellas. ¿Qué mejor excusa hay para obtener el carné de camión?

Si quieres más información sobre este modelo, o cómo puede financiarse su compra o realizar su alquiler, pásate por la página web de STX Motorhomes.

Galería de fotos

Hemos recopilado la galería entera del preparador. Tómate tu tiempo para disfrutarla, son casi 80 fotos.

Créditos fotográficos: STX Motorhomes y Jeroem Willems

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.