Ford presenta las ediciones limitadas Ranger Stormtrak y Wolftrak

Ford presenta las ediciones limitadas Ranger Stormtrak y Wolftrak

Llegarán a los concesionarios a partir de octubre


Tiempo de lectura: 4 min.

La gama Ford Ranger se enriquece este año con dos nuevas versiones, Stormtrak y Wolftrak, que vendrán en números limitados para que tengan exclusividad. Ambos modelos llevan un poco más allá las características de la pick-up para hacerla más atractiva. El Ranger Stormtrak tiene una orientación más Premium y el Ranger Wolftrak se destina tanto a aventureros como a profesionales.

Mientras que el Ranger Stormtrak ofrece un estilo atractivo e interior de cuero, el audaz y robusto Ranger Wolftrak puede trabajar y jugar duro con características mejoradas que incluyen la pintura exterior Conquer Grey, el diferencial trasero con bloqueo electrónico, neumáticos todoterreno, detalles en negro mate y llantas de aleación negras de 17 pulgadas. Ambas son opciones muy atractivas para los amantes del campo y el aire libre.

Los Ranger Stormtrak están equipados con el motor diésel biturbo de 2 litros EcoBlue de 213 CV, que desarrolla 500 Nm de par para una potencia de arrastre excepcional, y están basados en el Ranger Wildtrak. Se asocia exclusivamente al cambio automático de 10 velocidades. Por otro lado, el Ranger Wolftrak, basado en el Ranger XLT, está propulsado por el motor diésel EcoBlue de 2 litros de 170 CV de potencia.

Ford Ranger Stormtrak 2021 3

Ford Ranger Stormtrak

Los dos cuentan con un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable con función de cambio sobre la marcha y con la opción de transmisión manual de seis velocidades en el caso del Ranger Wildtrak, además del cambio automático de 10 marchas.

El Ranger Stormtrak tiene detalles de lujo, características de confort mejoradas y acabados únicos añadidos para “un estilo de vida activo”, mientras que las robustas prestaciones todoterreno del Wolftrak ayudan a llevar cómodamente a sus propietarios lejos del asfalto para trabajar o divertirse.

Se fabricará bien como Doble Cabina, para obtener una amplia segunda fila de asientos, o bien en formato Super Cab, en su caso para aumentar la superficie de carga

Se distingue por el exclusivo color Rapid Red y la inserción roja de la parrilla que contribuye al musculoso estilo frontal -según Ford- de esta pick-up. También están disponibles las opciones de color exterior Frozen White y Blue Lightning, comunes a otros Ranger. Viene equipado con faros LED delanteros y unos protectores para los bajos de la carrocería. El poderoso aspecto del Ranger Stormtrak se ve reforzado por los distintivos en el capó y en los laterales de la carrocería, las inserciones tridimensionales más el paragolpes trasero en negro y la barra deportiva.

Ford Ranger Wolftrak 2021 5

Ford Ranger Wolftrak

El interior del Ranger Stormtrak es más Premium y tiene características prácticas como sus asientos tapizados con el mismo cuero flexible que el icónico Ranger Raptor de Ford y rematado con costuras rojas. En otras palabras, Ford apunta a la parte alta del segmento europeo de pick-up. La empresa estadounidense apunta a que el Ranger Wolftrak, a diferencia de su hermano más lujoso, será un vehículo más robusto pero muy atractivo para profesionales de los sectores agrícola, forestal y de actividades al aire libre, así como para usuarios particulares.

El Ford Ranger mantiene una carga útil de hasta una tonelada y un peso máximo de remolque de 3.500 kg, según accesorios versión

La cubierta de carga manual opcional o el toldo de carga completa Aeroklas están disponibles de forma exclusiva en negro mate para combinar con los detalles exteriores en negro de esta versión. Tiene unos toques exclusivos en el habitáculo que incluyen insignias Wolftrak y alfombrillas específicas para todo tipo de climas (se pueden manchar tranquilamente de barro o nieve). El sistema de conectividad y navegación SYNC 3 de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas es de serie.

Además, Ford ha presentado una nueva y atractiva versión de su popular Power Roller Shutter, una persiana eléctrica para la zona de carga que los clientes pueden abrir y cerrar a través de la llave, una alternativa moderna e ideal para tapar el maletero descubierto de su gama pick-up. Este complemento se encuentra disponible como opción para los modelos Ranger Wildtrak de doble cabina y viene de serie en el Ranger Stormtrak.

Galería de fotos

Ford Ranger Stormtrak

Ford Ranger Wolftrak

COMPARTE
Sobre mí

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.