Este Apocalypse Super Truck 4×4 es el modelo más civilizado de esta compañía

Este Apocalypse Super Truck 4×4 es el modelo más civilizado de esta compañía

Desde Florida llega este todoterreno extremo, con una apariencia exagerada y capacidad para soportar saltos de 30 metros


Tiempo de lectura: 3 min.

El automóvil de dudoso gusto estético que protagoniza este artículo es una creación realizada por Apocalypse Manufacturing, una empresa con sede en Florida, Estados Unidos, sobre la base de un Ram 1500. Se denomina Apocalypse Super Truck 4×4 y es una versión un poco más convencional de su Juggernaut 6×6.

Su propulsor es el mismo que el instalado en el Ram 1500 TRX, un V8 sobrealimentado de 6,2 litros de capacidad que entrega, tras una preparación llevada a cabo por esta compañía, 850 CV de potencia máxima. Equipa tracción total permanente, cuyo comportamiento puede adaptarse a las condiciones concretas del terreno gracias a los cinco modos de conducción que ofrece. Estos son Sport, Drag Race, Baja, Rock y Mud, este último en principio dirigido a mejorar su motricidad al circular por superficies embarradas. También cuenta con bloqueo selectivo de sus diferenciales.

Exhibe con unas llantas de 22 pulgadas de diámetro provistas por SFJ, una empresa subsidiaria de Apocalypse Manufacturing, que montan neumáticos todoterreno Fury Country Hunter. En un vehículo como este, las cifras de aceleración pasan a un segundo plano, y cobran protagonismo datos como las 6,8 toneladas que es capaz de arrastrar. También que puede soportar saltos de hasta 30 metros sin inmutarse. ¿Cómo lo saben? Lo han probado más de 50 veces.

Con una apariencia postapocalíptica, el Super Truck 4×4 esconde en su interior un habitáculo con asientos para siete personas y rebosante de todas las comodidades que se podrían esperar en cualquier turismo de gama alta

Apocalypse Manufacturing Super Truck 4x4 38

Su carrocería no conserva prácticamente ninguno de los paneles del vehículo sobre el que está construido. Estos cambios son especialmente evidentes en las zonas de los pasos de rueda, donde se han modificado por completo sus formas para favorecer un exagerado recorrido de sus suspensiones. También se han añadido paragolpes de acero, tanto en el frontal como en la trasera. El anterior forma parte de la misma estructura que su calandra de enormes dimensiones, conformada por varios listones verticales, la cual permite la entrada de aire para su sistema de refrigeración renovado. Además, su carrocería exhibe una extraña cubierta en color negro que hace que los faros delanteros, que sí parecen los originales del Ram 1500, presenten una imagen más afilada, a consecuencia de los extravagantes aditamentos instalados por Apocalypse Manufacturing.

Su aspecto exterior no evita que en el habitáculo se hayan centrado en potenciar en todo lo posible el confort de sus ocupantes. Cuenta con siete plazas y, según informa esta compañía, la banqueta trasera de mayores dimensiones del mercado. La tapicería es de cuero y se instala un sistema de sonido provisto por Harman Kardon, así como asientos ventilados y calefactables y una pantalla de 12 pulgadas de diagonal para la gestión de su sistema de infoentretenimiento.

Esta empresa estadounidense, con sede en Florida, ya admite pedidos para este modelo, el Super Truck 4×4, hermano pequeño de su Juggernaut 6×6. El precio de partida es de 159.999 dólares estadounidenses, unos 148.000 euros al cambio a día de hoy.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.