Crosscamp prepara el Opel Zafira Life como camper

Crosscamp prepara el Opel Zafira Life como camper

Convierte este monovolumen en una minicaravana desde 43.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Opel Zafira Life se somete a la camperización gracias a la preparadora alemana Crosscamp. Para ello, se han utilizado los elementos que ya se pusieron en la Toyota Proace Verso, que es básicamente igual al Zafira Life. Se puede pedir este monovolumen camperizado a partir de 42.999 euros.

El Opel Zafira Life está disponible en tres longitudes y el interior se puede personalizar al gusto originalmente, dependiendo de si se necesitan más asientos o más espacio. Crosscamp aprovecha el espacio detrás de los asientos del conductor y pasajero para hacer una pequeña vivienda portátil con un fregadero, nevera e incluso cocina en el Zafira de 4,95 metros de largo.

La cocina, llamada Sky Chef, incluso puede ser prescindible si se quiere o ser usada en el exterior del monovolumen si se tiene el kit de exteriores. Cuenta con todo el lateral izquierdo de armarios y cajones para almacenar los utensilios de la cocina u otros enseres durante los viajes. Todo esto con un acabado gris piedra monocromático con encimeras y laterales en color negro.

Opel Crosscamp Life 13

En estos casi 5 metros, se incluye también un espacio para el descanso para dos personas en el interior del Opel Zafira Life, mientras que se extiende a otras dos personas más gracias al techo elevado. En este techo se encuentra una cama con dosel para dos personas, que además ofrece la posibilidad de abrir la parte delantera para unas “vistas panorámicas inolvidables”, según la empresa.

Los cristales que se montan en el monovolumen son aislantes térmicos y acústicos además de ser tintados para filtrar los rayos del sol y ofrecer privacidad en su interior. Esto es útil para cuando se haga uso de su símil de salón, ya que se pueden utilizar los asientos delanteros alrededor de una mesa abatible.

Tiene tres tipos de motorización disponibles de 2 litros con 90, 110 o 130 kW, equivalentes a 122, 150 y 177 CV, respectivamente. Todos son diésel y con la homologación Euro6d-TEMP, la última en entrar en vigor. El motor de 90 kW tiene un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km, mientras que en los de 110 y 130 kW es de 5,8 litros.

Aunque se puede diseñar al gusto pidiendo las opciones de forma individual, Crosscamp ofrece la posibilidad de pedirlas en paquetes predefinidos. También se pueden añadir sistemas de asistencia completamente opcionales como la alerta de somnolencia, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi-adaptativo. Además, en el último se incluyen la alerta de colisión frontal y el asistente de frenado de emergencia.

Para aquellos que quieren ir por terrenos no asfaltados, se ofrece la posibilidad de subir la carrocería 25 cm, incluyendo protección adicional para los bajos y una rueda de repuesto igual a la que se lleva en el Opel Zafira Life. Además, el control de tracción Opel IntelliGrip hace que el agarre a cualquier tipo de terreno mejore bastante con tracción delantera.

Para completarla, aparte del interior Crosscamp ofrece kits externos para la experiencia camper 100 %. Están disponibles un toldo, una caja de elementos de repuesto para la minicaravana, un portabicicletas plegable para tres o dos bicicletas, una vela de sombra, paneles laterales para la vela, cortinillas para las ventanas con protección solar, persianas de privacidad, alfombras para la cabina, una colchoneta antideslizante para el banco de la cama del interior y una manta. Además, tienen ropa disponible con el logotipo de Crosscamp.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.