El Karlmann King es el F-117 de los SUV

El Karlmann King es el F-117 de los SUV

Te presentamos el SUV "más todo" que podrías comprar (siendo rico)


Tiempo de lectura: 4 min.

Si lo tuyo son los vehículos excelsos en todos los sentidos, quizás nuestro protagonista de hoy el Kalmann King, un vehículo a medio camino entre un monstruoso SUV y un todoterreno de corte militar, con imagen de nave espacial alienígena, sea lo que estás buscando. Eso sí, prepara la chequera: en ella debes inscribir la cifra de 1,8 millones de dólares o 1,6 millones de euros, que es el precio de salida de esta “monería”.

Pero vamos al apocalíptico vehículo en sí, porque honestamente no sabría definirlo de otro modo si me lo cruzara en algún lugar del mundo. Sobre la base de una Ford F-550 (pick-up pesado) la empresa china International Automotive Technologies presentó de la mano de su diseñador Luciano D’Ambrosio en el Salón del automóvil de Dubái de 2017 a este mastodóntico automóvil, que pudimos ver en directo en el Salón de Los Ángeles de 2018.

Con una carrocería a modo de diamante, lleno de aristas como si de un poliedro gigante se tratara, tiene según sus creadores un peso de 4.500 kilos si optamos por la versión estándar. Si además seleccionamos entre las opciones el blindaje de esta, su tara se dispara hasta los 6.000 kilos. Con unas medidas finales de 5.990 mm de largo por 2.480 mm de ancho y 2.480 mm de alto la distancia entre ejes queda en 3700 mm. Vamos, que hace falta el carné de camión para conducirlo.

Karlmann King 2

Todo en el Kalmann King está hecho de una manera exuberante, gracias a los 1.800 empleados que trabajan en elaborar este SUV de medidas colosales

Evidentemente con el precio que tiene este exótico todoterreno, el equipamiento es similar al de los automóviles más lujosos del planeta, desde un interior hecho a medida y equipado con elementos como equipo de audio y TV en HD/4K, respectivamente, cafetera, luces de neón, nevera, etc. Incluso hasta una caja fuerte para guardar nuestros bienes más preciados, podemos encontrarla dentro de este “carruaje”.

Pero claro, los opcionales también están ahí presentes y estos pueden hacer encarecerse aún más el ya de por sí aquilatado precio. Desde TV y teléfono vía satélite hasta una PlayStation 4 para entretener al personal mientras vamos de un lado para otro.

A nivel mecánico, y como no podía ser de otra manera, se ha optado por un propulsor del gusto yankee, por otro lado mercado mayoritariamente donde ha sido destinado el modelo. Con 6,8 litros de cilindrada y una configuración V12, es el mismo motor montado en la F-550 de Ford asociado a un cambio automático de seis relaciones, que puede alcanzar los 220 km/h de velocidad, aunque la empresa china decidió auto limitarla a 140 km/h, dado el peso y medidas del conjunto.

Karlmann King 3

Además para preservar la seguridad y el confort de sus ocupantes, se ha optado por un sistema de tracción a las cuatro ruedas, haciéndolo casi imparable en cualquier circunstancia, y suspensión neumática en ambos ejes, confiriéndole de este modo la mayor suavidad posible frente a terrenos irregulares.

Lo que queda patente es que se convierte en el SUV más caro de la historia, con una estética según las propias palabras de su diseñador, basada en el Batmóvil de la legendaria saga de películas de Christopher Nolan del superhéroe “hombre murciélago”, que no dejará indiferente a nadie.

Habrá tan solo 12, son las unidades fabricadas inicialmente bajo encargo y totalmente distintas entre sí, ya que han sido configuradas íntegramente por sus nuevos propietarios, desde el color y material del cuero, hasta la tonalidad e intensidad de los neones interiores, pasando por los opcionales deseados por todos y cada uno de ellos.

Los Lincoln Navigator, Rolls-Royce Cullinan o Bentley Bentayga -entre otros- quedan totalmente minimizados al lado de este SUV, que ha venido -literalmente- a pasar por encima de cualquiera de sus competidores, si así se diera el caso. Por cierto, a modo de anécdota, el diseño de su carrocería se puede considerar antirradar, haciéndole menos vulnerable a un misil aire-tierra o tierra-tierra con dicho sistema de guiado. Su carrocería refleja las ondas por todas partes, como el citado avión “invisible”, el F-117, diseñado hace más de 40 años. Desconocemos si es capaz de burlar a los radares de la DGT.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor.