Alguien ha creado un Audi A6 offroad y nos parece fantástico

Alguien ha creado un Audi A6 offroad y nos parece fantástico

El coche se convirtió en un buggy con una carrocería parcialmente renovada


Tiempo de lectura: 3 min.

Facebook Marketplace puede ser una plataforma divertida para encontrar todo tipo de objetos usados, cualquiera puede publicar un anuncio. Esto es bueno y malo a la vez, debido a que no existe un filtro para seleccionar algunos descabellados anuncios, pero en este caso es positivo, ya que alguien ha creado un Audi A6 offroad y nos parece fantástico. Basado en el modelo de 1995 va mucho más allá de su diseño original, debido a que el coche se convirtió en un buggy con una carrocería parcialmente renovada (y decimos carrocería por decir algo, pues apenas queda nada).

El A6 del anuncio del usuario de Facebook, Karol Staniszewski, todavía viene con la plataforma C4 de los años 90, que sustentaba a los Audi 100. El buggy no parece salido de los años noventa, gracias a la transformación de la carrocería que le da un aspecto Audi más moderno. Sin embargo, el interior muestra su edad debido a que casi no hay modificaciones, salvo los arneses Takata, un poco de influencia japonesa en un coche europeo con asientos de piel.

Los asientos traseros se han eliminado para ahorrar peso y proporcionar más espacio para la siempre tan importante jaula antivuelco, y más en caso de que intentes llevar al límite en un camino un coche como este. Sin embargo, el parabrisas se mantiene, quizá aporte un poco de comodidad al extremo buggy. El coche también ha sufrido la instalación de un kit de elevación para aumentar la distancia al suelo. Eso le daría al coche un centro de gravedad más alto a cambio de la capacidad de circular por terrenos accidentados.

A6 C4 Buggy(2)

El vendedor no proporciona muchos detalles, pero mirando las fotos, podemos ver que el buggy funciona con neumáticos Dunlop SP Winter Sport 245/50R18, también podemos apreciar que ha creado una estructura tubular relativamente compleja y que parece robusta. Lo que sí detalla el anuncio es la unidad de potencia que mueve a este Audi A6 aligerado. Todavía conserva el motor ACK V6 de 2,8 litros y 30V de fábrica, que genera 190 CV, un motor robusto que aguantará años de maltrato offroad. La potencia se envía a las cuatro ruedas mediante su conocido sistema Quattro a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades, que quizá debería añadir un kit corto de relaciones para adaptarse más a su uso.

También se dice que el buggy pesa alrededor de 1.400 kg con un cuarto del depósito, lo que viene a ser una reducción de algo menos de 100 kg que se han recortado a pesar de instalar la brutal jaula antivuelco. Lamentablemente, tenemos malas noticias para ti si te gusta el modelo. Una es que ya se vendió por 19.900 zloty polacos, alrededor de 4.300 euros al cambio actual, y la otra es que la unidad está ubicada en Olecko, Polonia. Pero si quieres fabricar un A6 moderno por amor a los buggies, es probable que no te cueste encontrar uno barato que te permita comprar un buen juego de discos que instalar a la radial y empezar a elaborarlo.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.